14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

IDOPPRIL capacita más de 3,400 trabajadores en Prevención de riesgos laborales

López Solís destacó que, con la participación de federaciones y sindicatos de trabajadores de diferentes sectores, en los primeros tres meses del año, el IDOPPRIL superó la meta de llegar con jornadas de prevención a empresas privadas e instituciones públicas afiliadas al Seguro de Riesgos Laborales.

SANTO DOMINGO.- En el primer trimestre del año, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), capacitó a 3,439 trabajadores sobre los riesgos en el lugar del trabajo y como prevenir accidentes laborales en los puestos de trabajos, informó el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo de la entidad aseguradora.

Dijo que, durante ese periodo, los profesionales de salud y especialistas prevencionistas de la Dirección de Prevención del IDOPPRIL desarrollaron 156 actividades educativas de prevención de riesgos laborales en instituciones y empresas del país afiliadas al Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

El director ejecutivo del IDOPPRIL manifestó que de estas actividades educativas 69 corresponden a charlas sobre el Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y 50 sobre temas específicos relacionados a la seguridad y salud en el trabajo.

Además, el funcionario expresó que se ofrecieron 29 asesorías para la formación de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, y se impartieron ocho talleres en los cuales fueron capacitados los integrantes del citado comité, a fin de que puedan desenvolverse con profesionalidad en la protección de los colaboradores, en caso de emergencia.

“En el IDOPPRIL promovemos la prevención y el control de los riesgos laborales, con el propósito de acercamos a nuestros trabajadores ofreciéndoles las informaciones correspondientes que le permitirán protegerse ante los posibles peligros que se deriven de su entorno laboral, como lo establece la ley 397-19, en su capítulo II, artículo 5”, indicó el doctor López Solís.

Recordó que las empresas e instituciones pueden contactar al IDOPPRIL, al teléfono 809 563 2757 extensión 2401, para que reciban este tipo de charlas y asesorías destinada al fortalecimiento de la cultura de prevención de los riesgos y a la promoción de salud en el área de trabajo.

Podría interesarte!

Falla intento golpe de Estado en Alemania

Hay decenas de extremistas arretados Los conspiradores planeaban realizar un...

Gobierno entrega ayuda tras los daños dejados por las lluvias en San José de Ocoa

 San José de Ocoa.-   En la provincia de San José...

Incendios se intensifican en Canadá y podrían durar “todo el verano”

Canadá.-Nuevos incendios, cada vez más intensos, obligan a evacuar...

Presidente Luis Abinader pide a Porfirio Peralta encabezar comisión empresarial elabore Plan de Desarrollo MSDE.

  El Presidente Luis Abinader solicito este miércoles al director...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOPC despeja vías en provincias del Nordeste que fueron afectadas por el huracán Fiona

Las labores desplegadas contribuyeron a rehabilitar el tránsito vehicular en tiempo breve. Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fueron desplegados en...

Sigue la Operación Coral con allanamientos y nuevos apresados

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la mañana de este jueves unos 18 allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias...

El ministro Ito Ito Bisonó, integró un equipo de asesores honoríficos para trabajar en la agenda de reactivación económica del país

En el marco de mantener una gestión abierta y colaborativa, el ministro Ito Ito Bisonó, integró un equipo de asesores honoríficos para trabajar en...