13.6 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Autoridades han apresado 34 personas, desmantelan cuatro fábricas e intervienen 400 comercios por bebidas adulteradas

Autoridades han apresado 34 personas y desmantelado desde el mes de febrero cuatro fábricas de bebidas adulteradas en Barahona, Invivienda, Guerra y Los Llanos, San Pedro de Macorís, según estadísticas que arroja el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), junto a la Procuraduría y el Ministerio de Defensa.

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, informó además que se han decomisado 2,141 galones de diferentes tipos de alcohol adulterado.

“Solo en el operativo de los Botados, Municipio de Cabral, en la provincia Barahona, se decomisó el mayor volumen de todos, totalizando 1,303 galones; esto es un equivalente a 12,248 botellas; en total, 34 personas han sido apresadas, para los cuales esperamos que se les apliquen las sanciones establecidas en el marco legal vigente”, apuntó el ministro.

Además, se han intervenido unos 400 comercios en diferentes puntos de la geografía nacional, suspendido actividades comerciales en 8 establecimientos.

De las fábricas intervenidas, dos están ubicadas en San Francisco de Macorís, decomisado 7,166 botellas de ron y whisky de diferentes tamaños y marcas, etiquetadas y listas para la distribución y comercialización.

Podría interesarte!

Tres meses de prisión preventiva a mujer acusada de quemarle la boca a su hija en Moca

Espaillat.-La Oficina de atención permanente de Servicios Judiciales de...

Alcalde José Andújar despliega operativo de asistencia social en las zonas afectadas por Franklin

SDO.-El alcalde del municipio San Domingo Oeste, José Andújar,...

Presidente Abinader hablará este lunes al país

República Dominicana. -El presidente Luis Abinader hablará al país...

Conocen variación de medida de coerción contra el imputado “Rochy RD”

SANTO DOMINGO, RD- A puerta cerrada se conoce este miércoles...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Joven mata otro a tiros en Barahona

Barahona.- La tarde de este martes un joven mató a otro de varios disparos en el populoso sector de Camboya de la provincia Barahona. La víctima...

Estación Televisión Nacional de Haití sufre atentado

Haití.-La estación Televisión Nacional de Haití ha sido blanco de un atentado perpetrado por grupos violentos que protestaban contra las medidas de aumento de los combustibles dispuestas por...

Fiscalía de Monte Plata obtiene 20 años de prisión contra hombre que violó y embarazó a una niña

Luego de acoger la petición del Ministerio Público, los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, Johanna Giselle Reyes Moquete y Dolores Galay de la Cruz,...