14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Antipulpo avanza para juicio de fondo

Santo Domingo.-La presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional fue apoderada del expediente acusatorio en contra de Alexis Medina y los demás implicados en el caso Antipúlpo.

Ahora la presidencia de la Cámara Penal, que preside Ingrid Fernández, deberá apoderar a uno de los cuatro tribunales colegiados del Distrito Nacional para que conozca el juicio de fondo a los encartados en presunto acto de corrupción.

El expediente fue enviado por la secretaria del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito tras realizar un inventario a la pieza acusatoria de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Esto se produce luego de que el juez Deiby Timoteo Peguero dictara auto de apertura a juicio en contra de Alexis Medina Sánchez y demás implicados en el caso.

En el auto de apertura dictado por el juez Timoteo Peguero, en que los imputados pasan a la etapa de juicio, estos son inocentes aún, porque no se ha demostrado su culpabilidad con enviarlos a juicio de fondo.

Las pruebas tienen validez para ser presentadas en la etapa de fondo; pero aun no indica que sean necesariamente culpables. Además de Medina, fueron enviados a juicio Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Antonio Florentino Méndez, Rigoberto Alcántara Batista, José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Arodi Valenzuela Matos y Francisco Ramón Brea Morel (Johnny).

Podría interesarte!

Economistas plantean el “mark to market” como herramienta de transparencia financiera

Santo Domingo.-Expertos debatieron sobre la importancia de que en...

Fray Arístides pide a las autoridades que respeten dignidad a población carcelaria

santo Domingo.-El coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la...

Estilista dominicano vuelve con Experienced Barbers and Beauty desde EEUU

Santo Domingo.-El estilista dominicano vuelve con Experienced Barbers and...

Gobierno inicia entrega de 50 mil bonos navideños a juntas de vecinos de todo el país

_10 mil juntas de vecinos serán beneficiadas _ Santo Domingo....

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Avtur sube 15 pesos, otros combustibles siguen sin variación

Santo Domingo.-El Gobierno dispuso un aumento de RD$15.90 en el precio del galón de Avtur, mientras que los precios de los demás combustibles se...

Integrantes del Pleno de la #JuntaCentralElectoral se reunió con el rector de la @PUCMM

Santo Domingo.-Integrantes del Pleno de la #JuntaCentralElectoral se reunió con el rector de la @PUCMM, para identificar espacios de colaboración interinstitucional en materia de...

Pronostican chubascos por efecto del viento y temperaturas calurosas en RD

Debido a la disipación de la capa de polvo y el aporte de humedad por parte del viento, se incrementará desde horas de la...