11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Pronostican chubascos por efecto del viento y temperaturas calurosas en RD

Debido a la disipación de la capa de polvo y el aporte de humedad por parte del viento, se incrementará desde horas de la mañana la nubosidad

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves la continuación de las condiciones del tiempo, influenciadas por el sistema anticiclónico, el cual, favorece un ambiente meteorológico estable sobre la mayoría de la provincias, donde predominará un cielo despejado a nubes dispersas y sol.

No obstante, debido a la disipación de la capa de polvo y el aporte de humedad por parte del viento, se incrementará desde horas de la mañana ocasionalmente la nubosidad sobre localidades de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central; donde ocurrirán algunos episodios de nublados con chubascos locales.

La Onamet prevé para mañana viernes, el acercamiento de un débil sistema frontal, el cual estará induciendo una vaguada en superficie al noreste del país, la misma en combinación con el viento del este/noreste favorecerá los incrementos nubosos con aguaceros locales sobre provincia de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; el resto del país persistirá bajo condiciones de escasas lluvias significativas.

El organismo del tiempo informó que para el sábado, en la mayoría de las regiones prevalecerá un cielo mayormente despajado a nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas. Sin embargo, el viento y los efectos locales continuarán incrementando ocasionalmente la nubosidad sobre poblados de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán calurosas en el día debido a la ligera capa de polvo y el viento cálido del este/sureste, siendo más agradable en horas de la madrugada especialmente sobre los sistemas montañosos.

Distrito Nacional: Cielo medio nublado a nublado en la mañana con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Cielo medio nublado a nublado en la mañana con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Cielo medio nublado a nublado en la mañana con chubascos locales.

Santo Domingo Este: Cielo medio nublado a nublado en la mañana con chubascos locales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Continúan condiciones generales de buen tiempo sobre la mayoría de las provincias por sistema anticiclónico. Algunos incrementos nubosos con chubascos locales por el viento y temperaturas calurosas.

Hoy: Condiciones de estabilidad atmosférica sobre la mayoría de las provincias por sistema anticiclónico, incrementos nubosos ocasionales con chubascos por efectos del viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, el litoral costero caribeño  y la Cordillera Central.

Viernes: Nublados con aguaceros locales sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central por débil vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.

Sábado: Ambiente seco y estable predominara sobre el país, es decir, un cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias significativas, las que ocurran serán por efectos locales sobre puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales.

Podría interesarte!

Seguimos firmando acuerdos para beneficio de la INAGUJA y de la mujer dominicana

En una reunión sostenida entre el director ejecutivo de...

Las Reinas del Caribe vencen 3-0 a Korea en la Liga de Naciones

Santo Domingo.-La Selección Nacional de Voleibol Femenino (Las Reinas...

Policía arresta presunto implicado en robo de academia de béisbol en San Pedro

San Pedro de Macorís, RD- Fue apresado un hombre presuntamente...

Fijan precios de arroz; selecto tipo A no excederá de 27 pesos la libra

SANTO DOMINGO, 22 de febrero de 2021.- La Comisión...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno-ADP darán a conocer un pacto

Santo Domingo.- Será el 24 de este mes y con la mediación del defensor del pueblo, Pablo Ulloa, que el Gobierno y la Asociación...

Roberto Fulcar solicitará auditoría a la Cámara de Cuentas

Santo Domingo. -El ex ministro de Educación Roberto Fulcar, anunció que este lunes solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas de sus dos...

Alta facturación es la mayor queja de clientes de las Edes

Santo Domingo.-Más del 80 % de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico en República Dominicana se debe a las altas facturaciones que...