14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Incendios se intensifican en Canadá y podrían durar “todo el verano”

Canadá.-Nuevos incendios, cada vez más intensos, obligan a evacuar a miles de personas en todo Canadá, mientras el país lucha contra unas llamas fuera de control que, según advirtió el sábado un ministro provincial, podrían durar “todo el verano”.

Casi 28,700 kilómetros cuadrados han ardido desde principios de año, muy por encima de las medias anteriores, ya que el país se calienta más rápido que el resto del mundo debido al cambio climático.

El oeste de Canadá se ha visto especialmente afectado. Tras varios días de tregua, los incendios se intensificaron en Alberta, donde el viernes por la noche la ciudad de Edson fue evacuada por segunda vez desde mayo.

“El fuego está tan fuera de control que algunas cuadrillas forestales han tenido que retroceder”, dijo Luc Mercier, jefe administrativo del condado de Yellowhead, donde se encuentra Edson. “No pueden luchar contra este incendio”.

En la Columbia Británica, la ciudad de Tumbler Ridge, de 2,400 habitantes, fue evacuada en su mayor parte al acercarse el fuego a unos kilómetros de la ciudad.

En el este del país, el ministro de Seguridad Pública de Quebec, Francois Bonnardel, dijo el sábado por la mañana que la situación en el centro y noroeste de la provincia seguía siendo difícil, con varias localidades amenazadas.

Los incendios en el noreste de Quebec fueron considerados “estables”.

Unas 14,000 personas están bajo órdenes de evacuación en la provincia, y Bonnardel declaró que “no hemos ganado la batalla todavía”.

Las autoridades ambientales contabilizan 416 incendios activos en el país, 203 de los cuales están clasificados como fuera de control.

Podría interesarte!

¿Es posible que la especie humana llegue a su fin?

Dr. Tomàs Nùñez La irrupción de la Covid-19 afectando por...

El niño de cuatro años que resultó con una herida en la cabeza...

Condenan a dominicano por traficar Fentanilo desde el país

Santo Domingo.-El 6 de enero de 2023, un dominicano...

Concluye interrogatorio a Félix Bautista por su declaración jurada de bienes

Dice fueron aclarados los puntos en cuestión Santo Domingo, RD.-...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Leonel: Gallup no salió por el Grupo Corripio porque le daba poco al PRM y Abinader

Santiago.-El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que la encuesta Gallup no salió por el grupo Corripio porque le daba poco al Partido Revolucionario Moderno y...

Policía ultima presunto delincuente mientras intentaba robar en un supermercado

SANTIAGO, RD- Un presunto delincuente resultó muerto por agentes policiales momentos en que supuestamente junto a otros dos intentó penetrar a un supermercado en el sector...

La tarde de este martes se le dio el último adiós a Yvelisse Prats

La tarde de este martes se le dio el último adiós a Yvelisse Prats Ramírez, quien fue docente y la primera mujer en ser...