14.5 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Hoy se inicia la temporada ciclónica; para este día se prevén aguaceros y temperaturas calurosas

Santo Domingo.-Este jueves se inicia oficialmente la temporada ciclónica 2023 en el Atlántico Norte y el Caribe, que abarcará desde hoy (1 de junio) hasta el 30 de noviembre de 2023 y según las proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) será bastante tranquila.

Para esta temporada se estima la formación de entre 12 a 17 tormentas tropicales, de las cuales alrededor de 5 a 9 podría desarrollarse a huracanes y dentro de este grupo, entre 1 a 4 huracanes podrían alcanzar una intensidad significativa, dentro de las categorías 3, 4 o 5.

El clima, hoy

En cuanto al estado del clima, la Onamet prevé para este día la ocurrencia de aguaceros fuertes locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento fuertes en horas matutinas y la noche hacia localidades de las regiones noroeste, noreste, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional),la cordillera Central y zona fronteriza.

“Para mañana viernes, la combinación de los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el paso de una onda tropical sobre aguas del mar Caribe, inducirán desde horas de la madrugada, humedad e inestabilidad generadora de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre las vertientes: noroeste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y zona fronteriza; en especial hacia las provincias: Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Barahona, Azua, Pedernales, Dajabón, Elías Piña e Independencia.”, indica el informe.

Sensación térmica

La sensación térmica continuará calurosa sobre el país, debido al viento del sureste y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Alerta meteorológica

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se pronostican, así como la saturación de los suelos, La Onamet emite y mantiene las alertas meteorológicas para varias provincias como El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Peravia y Barahona.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.

Podría interesarte!

Coraasan restablece servicio de agua en Sajoma tras sustituir banco de transformadores

Santiago, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de...

Honras fúnebres de Adela Molina, hija de Yolanda Martínez, iniciarán este sábado

Santo Domingo.-Las honras fúnebres de Adela Molina, hija de...

Obras Públicas cerrará túneles y elevados en el Gran Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir...

Fueron rescatados los dos mineros atrapados en Cerro de Maimón

La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) anunció con gran alegría...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fabián taveras Presidente del sector Externo de la fuerza del pueblo SDE fue invitado a la asamblea que realizó la fuerza del pueblo la...

Dirigentes de la FP. de la Circunscripción #3 sostuvieron una asamblea de Evaluación de los trabajos que vienen realizando. El acto se realizó en el...

Apresan otros dos miembros de banda asaltantes que operaba en Verón, Punta Cana

LA ALTAGRACIA.- La Policía Nacional informó este domingo que fueron arrestados otros dos supuestos integrantes de una banda de asaltantes, los cuales eran buscados...

Manuel Jiménez juramentará equipo de campaña este sábado en Invivienda 

SDE.-Manuel Jiménez juramentará equipo de campaña este sábado en Invivienda El alcalde Manuel Jiménez juramentará este sábado a las 4:00 p.m. en el polideportivo de...