14 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

Sigue la Operación Coral con allanamientos y nuevos apresados

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la mañana de este jueves unos 18 allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y Duarte (San Francisco de Macorís), como parte de la Operación Coral.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se ha visto llegar una persona apresada, quien era trasladada por los miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) del Nuevo Modelo Penitenciario y de quien aún se desconoce su identidad.
“Los allanamientos incluyen varias fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros. El fin de los allanamientos es recolectar las evidencias e incautar bienes”, informaron a este medio personas con conocimiento de la operación.
Esta sería la segunda fase de esta operación anticorrupción, en la cual el Ministerio Público acusa a un grupo de formar parte de un entramado religioso-militar.
Por este caso ya guardan prisión preventiva por 18 meses el coronel Rafael Núñez de Aza, Adán Cáceres, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
El mayor Raúl Girón Jiménez, guarda prisión domiciliaria tras colaborar con sus declaraciones con el Ministerio Público.

Además la jueza Kenya Romero declaró el caso complejo.

Además la jueza Kenya Romero declaró el caso complejo.

3
4 veces compartido
Me gusta

 

Comentar
Compartir

Podría interesarte!

Agricultura anuncia mega proyectos de caminos rurales en todo el país.

63 compañías contratistas iniciarán 1,405 kilómetros de caminos, cifra récord...

Llega avión de Canadá con equipos especiales para rescatar a mineros en Cerro Maimón

Santo Domingo. – Llegó la noche de este domingo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corrupción en cárceles del país es una realidad dice Defensor del Pueblo

Luego de la denuncia del Asesor Honorífico del Poder Ejecutivo, Roberto Santana, que volvió a poner al desvelo la corrupción en los recintos penitenciarios...

México elimina a Puerto Rico y clasifica a semifinal del Clásico Mundial

El equipo de México luego de empezar perdiendo 4 por 0 viene de atrás y consigue su pase a la semifinal, derrotando a Puerto...

Dirigente de Fuerza del Pueblo afirma gestión de Manuel Jiménez ha sido desastrosa para SDE

Santo Domingo.- El vicesecretario de Asuntos Municipales de la Fuerza del Pueblo (FP) Haysel González afirmó que la gestión del alcalde de Santo Domingo...