14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

IAD continúa capacitación en asentamientos dentro del proceso de transformación

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) continúa con el desarrollo de capacitaciones a nivel nacional como parte del proceso de transformación iniciado en la institución, por instrucciones de su director general, Francisco Guillermo García, a fin de convertir a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas.

En esta ocasión los escenarios fueron el AC-043, Laguna de Nisibón, provincia La Altagracia y el AC-40, de Hacienda Estrella, municipio Santo Domingo Norte, donde los parceleros recibieron charlas sobre beneficios y ventajas de las cooperativas en los territorios reformados, así como su impacto en la comunidad.

Al mismo tiempo, los participantes aprendieron sobre la Contaminación Ambiental, sus consecuencias medioambientales, y en torno al proceso de Fortalecimiento Organizacional, así como de Realización de Diagnóstico.

Estas actividades fueron organizadas por el departamento de Desarrollo Social, que dirige el ingeniero agrónomo Romer Arnaud, con las divisiones de Fomento Cooperativo, Capacitación al Parcelero y de Organización Rural.

Las charlas fueron impartidas por Sergio Uribe, encargado de División de Capacitación al Parcelero; Ángel Inoa Medina, encargado de Fomento Cooperativo; Ana Araujo, encargada de División de Mejoramiento de Vida y la técnico Flavia Morel.

Podría interesarte!

La Pepca segura de que tribunal emitirá auto de apertura a juicio en caso Antipulpo

SANTO DOMINGO.- La procuradora de corte Mirna Ortiz aseguró este viernes que...

Miguel Guerrero escribe a Leonel Fernández

Por MIGUEL GUERRERO Carta abierta de un ciudadano común al expresidente...

Dos colaboradores de mueblería de La Vega están atrapados tras desplome, dicen propietarios

Santo Domingo:- La empresa R&S Multimuebles informó esta tarde que...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tres haitianos detenidos por el caso de Víctor Erarte

La Policía Nacional arrestó varios haitianos en un operativo en el marco de investigación sobre la muerte del folklorista Víctor Erarte en Santiago. Aún se...

Dictan 30 años de prisión a un hombre que violó sexualmente y mató a niña de 10 años en Cienfuegos

SANTIAGO .- La Fiscalía de Santiago logró la imposición de 30 años de reclusión contra un hombre que en 2019 violó sexualmente a una...

Jueza dice que cargos contra Jean Alain son graves y él representa peligro de fuga

La gravedad de las imputaciones que le hace la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al exprocurador Jean Alain Rodríguez, la...