22 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Facebook y Twitter eliminan videos del asesinato de Abe

LONDRES (AP) — Meta, matriz de Twitter y Facebook, dijo el viernes que eliminará todos los videos del asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe que violen sus reglas sobre contenido dañino.

En las redes sociales circulaban varios videos del ataque que mostraban a un hombre armado disparando un arma de dos cañones dos veces a Abe. Algunos solo muestran los momentos antes y después del ataque, mientras que otros muestran ambos planos.

Abe, quien renunció en 2020, recibió un disparo momentos después de un discurso, fue trasladado en avión al hospital y luego declarado muerto. La policía arrestó al presunto pistolero en el lugar.

Meta dijo que estaba eliminando videos que mostraban el momento del ataque y que había desactivado las cuentas de Facebook e Instagram del sospechoso.

“Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento del ex primer ministro de Japón, el Sr. Shinzo Abe”, dijo Meta en una declaración preparada.

“No toleramos ni toleraremos ningún comportamiento violento en nuestra plataforma. Para mantener nuestra plataforma como un lugar seguro para conectarse, estamos trabajando para eliminar cualquier contenido violatorio relacionado con el incidente”, dijo.

Meta dijo que tomó medidas en virtud de su política sobre personas peligrosas y que está etiquetando las fotografías del ataque como «perturbadoras».

Twitter dijo que sus equipos de aplicación estaban trabajando para “abordar el contenido dañino” relacionado con el ataque al “eliminar de manera proactiva” el material que viola sus reglas, que incluyen restricciones en medios confidenciales, incluida la violencia gráfica.

Twitter instó a los usuarios a marcar cualquier material del ataque a Abe que crean que debería tratarse como confidencial para que pueda tomar medidas.

Podría interesarte!

Director de la Onda niega acose a una subalterna suya y dice no es su voz en la llamada.

El director de la Oficina Nacional de Derecho Autor,...

Parques y plazas del Malecón están cerradas

Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional solicitó a todos...

Rusia denuncia un nuevo ataque con drones en varias regiones

MOSCU.- Las autoridades de Rusia han denunciado este viernes...

Falleció la noche de este Domingo afectado de Coronavirus el Coronel Roberto Salvador Chávez

SABANETA, SANTIAGO RODRÍGUEZ.- falleció la noche de este Domingo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONATRA anuncia respaldo a medidas del ADN, INTRANT y la DIGESSET

Santo Domingo:- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), anunció este jueves su irrestricto apoyo a la iniciativa anunciada por el Instituto Nacional de...

Jamaica conoce las fortalezas dominicanas en el ramo aviación

Kingston, Jamaica. La transformación de la aviación general en la República Dominicana ha llevado al país a convertirse en el principal atractivo del Caribe...

Incendio destruye una vivienda en jarabacoa; deja dos personas afectadas

Santo Domingo . – El exprecandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Norte, Carlos Ortiz, agradeció el respaldo recibido durante...