20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Entrenadora rescata alumna que se desmayó bajo agua

-La nadadora estadounidense Anita Álvarez, se desmayó mientras competía en la final de solo libre, y su entrenadora, Andrea Fuentes, reaccionó con velocidad para rescatarla a tiempo, minutos después del desesperante momento, el equipo de Estados Unidos confirmó que la deportista se encontraba en buen estado de salud.

Entre tanto, la secuencia cuadro por cuadro quedó retratada por los fotógrafos que presenciaban la definición, en la que la nadadora oriunda de Nueva York, de 25 años, realizaba su performance sin problemas. Hasta que perdió el conocimiento y preocupó a todos los presentes, desde a los espectadores a su equipo de trabajo y autoridades.

Sin embargo, Fuentes se lanzó al agua con celeridad, buscó a su pupila, que se hundía en la piscina, y la sacó a flote. Allí ya se encontró con un miembro de la organización que la asistió para sacar a Álvarez del agua y colocarla en el borde de la pileta, donde recibió las primeras atenciones médicas. El susto generalizado pasó cuando reaccionó a los estímulos.

Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

La competencia de natación artística la ganó la japonesa Yukiko Inui. Completaron el podio, con la medalla de plata, la ucraniana Marta Fiedina. Mientras que el bronce quedó para la griega Evangelia Platanioti.

Álvarez cuenta con un amplio currículum en la disciplina, con pasado olímpico y fuertes raíces vinculadas a la actividad. Karen, su madre, hizo natación sincronizada y durante treinta años se dedicó a ser entrenadora, incluso de la pequeña Anita, que a los cinco años ya estaba formándose en una piscina. Esta vez no fue noticia por una de sus descollantes actuaciones, sino porque un inconveniente físico la dejó al borde de la muerte. Y fue Andrea Fuentesm su actual coach, quien consiguió salvarla.

Podría interesarte!

Alex Matos y la mánager de Romeo Santos sufren accidente de tránsito

El salsero dominicano Alex Matos y Amelfis Díaz, la...

Coordinadora campaña PRD en NY resalta éxito reunión de Miguel Vargas y dirigentes de Alianza Rescate RD

La coordinadora de campaña y secretaria general del PRD, Miguelina...

Abel y el PLD se movilizan este sábado en La Caleta

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Salvador Holguín conforma movimiento denominado “Tierra Arrasada” encabezado por jóvenes dajaboneros

Dajabón. - El trabajador social y líder comunitario Salvador Holguín conformó el movimiento político social denominado "Tierra Arrasada", el cual está encabezado por jóvenes...

En la búsqueda de soluciones al sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria

SANTIAGO RODRÍGUEZ, 23 de febrero de 2021. - En la búsqueda de soluciones al sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria del país, el...

Leonel Fernández lamenta tragedia por disturbio tropical

SANTO DOMINGO, RD- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández mediante un video en sus redes sociales lamentó la tragedia y las perdidas...