20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

EDEESTE rehabilita el servicio al 99.6 por ciento de los clientes afectados por las lluvias recientes

SANTO DOMINGO, RD- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) logró rehabilitar anoche el servicio de energía al 99.67% de los clientes afectados por los impactos del mal tiempo y las inundaciones ocurridas el fin de semana pasado.

El fenómeno atmosférico provocó averías importantes en 5 de las 8 áreas de la zona de concesión de la compañía, afectando a más de 250,000 clientes.

Con una efectiva coordinación y la disposición y desempeño de las brigadas de técnicos, Edeeste mostró una alta capacidad de resiliencia al rehabilitar el suministro a prácticamente todos los clientes con problemas derivados del mal tiempo.

A primeras horas de la madrugada la empresa sostenía un porcentaje de abastecimiento de la demanda del 99.41 por ciento, en toda su área de concesión que abarca parte del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibó Yamasá y Hato Mayor.

El gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, felicitó al personal de la empresa por la sensibilidad y disposición al trabajo demostrada en estos momentos difíciles y agradeció a las familias afectadas por su comprensión frente a los inconvenientes.

También reconoció el permanente y valioso apoyo del presidente Luis Abinader y del Consejo Unificado para las EDES, sin los cuales no hubiese sido posible la positiva labor desempeñada.

Reiteró, igualmente, que Edeeste está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de toda su clientela y que mantendrá todos sus esfuerzos para mantener los procesos adecuados que contribuyan al bienestar de los dominicanos.

Podría interesarte!

Coopcandelaria realiza cena con sectores productivos 

Santo Domingo.-En el preámbulo de la celebración de su...

Centros Tecnológicos Comunitarios gradúa a 40 personas en el curso “Empoderamiento en la Discapacidad”

Isidro Torres reafirma el compromiso de reducir la pobreza...

Fiscalía logra prisión preventiva contra hombre que asaltó a una heladería en Tenares

Tenares.- El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación...

Algunos bienes y servicios han sido impactados con variaciones en sus precios en el mes de mayo

Santo Domingo.-Hace tres semanas, el ministro de Industria Comercio...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INAGUJA capacita nuevos funcionarios en transparencia, rendición de cuentas y gestión pública institucional.

Santo Domingo.- La Industria Nacional de la Aguja (@Inagujard), ofreció este jueves un taller a sus nuevos funcionarios sobre trasparencia, rendición de cuentas y...

Poder Ejecutivo realizará consultoría antes de depositar creación del Ministerio de Justicia

SANTO DOMINGO.– El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta informó que este martes 24 de enero de 2023 se celebrará un encuentro entre...

En la Inaguja siempre apostamos al alcance de tus sueños, es por eso que estas acciones formativas son para ti:

- Diseño de Proyectos - Gestión Administrativa - Contabilidad Básica - Formación Humana - Básico Emprendimiento - Liderazgo y Supervisión - Comunicación Efectiva - Empoderamiento - Mercadeo y Ventas - Emprendimiento para Pymes Déjanos...