14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Dirigentes del PRM piden la reelección al presidente Abinader cuando entra a semana decisiva para decisión

Santo Domingo.-Las contiendas electorales dominicanas de 2024 se están acercando y aún el primer mandatario Luis Abinader no ha definido si aspirará nueva vez a la Presidencia de la República.

Sin embargo, diversos funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le piden a gritos que acepte el llamado para buscar un nuevo mandato, en momentos en que el presidente entra a una semana clave para su decisión.

El tiempo transcurre y se acorta para que Abinader, en situación de contrarreloj, defina su futuro político.

El presidente tiene hasta el 17 de agosto para informar su decisión sobre si optará por la reelección presidencial, logrando aclarar todas las dudas que tiene la población, aunque desde hace días sus simpatizantes vienen proclamándolo como el próximo candidato del PRM, a través de manifestaciones y declaraciones públicas.

Titulares de entidades públicas, legisladores y personalidades importantes aliadas al tren gubernamental han realizado en distintas ocasiones pronunciamientos para motivar al mandatario.

Así fue el caso de José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, quien acotó que Abinader merece otra oportunidad para direccionar de manera positiva los destinos del país.

“Abinader, cuando le hablas de la reelección, incluso en privado, posterga porque está concentrado en gobernar”, dijo Paliza a medios de comunicación en meses anteriores.

También, Ito Bisono, ministro de Industria, Comercio y Mypimes, declaró que aunque el presidente Luis Abinader está consultado la posibilidad de que ocurra, ellos le están pidiendo que vaya por un segundo mandato seguido.

“Yo no tengo ninguna duda, que el presidente tiene la razón, cuando dice que sería cómodo. En este momento las encuestas muestran la simpatía del presidente y la intención del voto, para una reelección”, ha puntualizado Bisonó en semanas recientes.

Asimismo, se ha ido incrementando la presencia de nuevos movimientos que respaldan las acciones de Abinader dentro de su posición, los cuales han venido agotando actos de promoción al posible segundo mandato presidencial. Algunos de estos son “Cuatro más”, “Trabajadores con Luis”, “No mires pa’ tra”, “(+) Cambio”, entre otros.

Cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recorrieron ayer las avenidas principales de Santo Domingo Norte (SDN), solicitando al presidente Luis Abinader presentarse a las elecciones generales de 2024.

En la marcha participaron el ministro Antonio Almonte, de Energía y Minas; el senador Antonio Taveras Guzmán, la diputada Betty Gerónimo, el exalcalde Francisco Fernández y Pablo Silva, director regional de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), todos extendiendo el llamado al mandatario.

A diferencia del partido oficialista, los tres principales partidos de oposición ya tienen definido quiénes serán sus candidatos presidenciales.

El candidato presidencial elegido por las “bases militantes” en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo son Abel Martínez y Leonel Fernández, respectivamente.

La misma situación está ocurriendo con la actual alcaldesa perremeísta del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien ha preferido reservar su decisión final sobre si finalmente trabajará para optar por un segundo periodo en el cabildo.

Mejía indicó el viernes, durante la conmemoración del 525 aniversario del nacimiento de la ciudad de Santo Domingo, que, luego de evaluar los aspectos estratégicos importantes para alcanzar los objetivos electorales de el PRM, informará el resultado del consenso.

“Ya yo me he referido anteriormente, y lo que sea que tenga que comunicar en su momento, pues lo haré”, acotó.

Mientras tanto, continúa la proliferación de funcionarios y dirigentes perremeistas que están desarrollando una campaña para conseguir esta posición, la cual es una de las principales plazas políticas del país.

Algunos de los que han afirmado su interés en dirigir el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) son Aníbal Díaz, Alberto Atallah y Orlando Jorge Villegas. No obstante, todos se encuentran en espera de la decisión que tomará Mejía.

Según lo establecido en artículo 50 de la Ley 33-18 sobre organizaciones políticas, los partidos tienen hasta 45 días antes de las primarias para entregar la lista de los precandidatos en la Junta Central Electoral, lo cual señala al 17 de agosto como fecha límite.

Podría interesarte!

Chelsy: “El público está aprendiendo a distinguir entre música de calidad y no calidad”.

Santo Domingo. R.D. La popular actriz y humorista Chelsy,...

Denuncian secuestro de una mujer en Padre las Casa

AZUA.– Una mujer fue secuestrada próximo al mediodía de...

MP seguro de que habrá condenas en juicio por asesinato de Yuniol Ramírez y corrupción en la OMSA

Santo Domingo.- El Ministerio Público expresó este sábado su...

CPADP realiza primera evaluación de la infraestructura deportiva del Club Renacer.

El presidente de la Comisión de apoyo al Desarrollo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Luis Abinader inaugura la Feria Internacional del Libro SD 2023

RD.-Durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Cultura dejó formalmente inaugurada la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo...

Departamento de Atención al Público de la DGJP no laborará desde el viernes 23 hasta el miércoles 28 de julio

Santo Domingo, 22 de julio, 2021.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado informó que durante los días viernes 23,...

Centro Médico Oriental inaugura ampliación e incorpora nuevos equipos en área de imágenes

LA ROMANA. – El Centro Médico Oriental inauguró este sábado la remodelada y ampliada área de imagen con la incorporación de un tomógrafo de tecnología...