17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

DGII y Aduanas fiscalizan 12 empresas

Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) han iniciado los trabajos, mediante la Fuerza de Tarea para Fiscalizaciones Sectoriales Conjuntas, con el objetivo de erradicar la evasión fiscal y que ha dado como resultado la investigación de 12 empresas dedicadas a la comercialización de mercancías variadas e industriales.

Los equipos de ambas direcciones han planificado y ejecutado las visitas conjuntas de manera simultánea, algo nunca realizado en la historia de la República Dominicana.

Estos operativos conjuntos buscan facilitar el comercio legítimo y fomentar las recaudaciones con transparencia, así como la competencia justa entre los actores del comercio nacional y sus responsabilidades ante la administración tributaria. Además, de dar respuestas a solicitudes de varios sectores empresariales y comerciales que han venido reclamando acciones ante el comercio informal.

Para ello, equipos de técnicos de la DGA y la DGII han potencializado sus capacidades para optimizar los procesos de fiscalización, aumentando la efectividad del Estado en la persecución de aquellas empresas o personas físicas que realizan prácticas violatorias del Código Tributario y la Ley de Aduanas y su Reglamento General de Aplicación.

El director general de DGII, Luis Valdez Veras, indicó que estas fiscalizaciones tienen como objetivo incrementar la percepción de riesgo de la institución, por lo que llamó a aquellos contribuyentes, que puedan estar incurriendo en este tipo de irregularidades, a cumplir con sus obligaciones tributarias y evitar multas y sanciones tal y como contempla el Código Tributario.

Indicó que han realizado acciones de revisión de cumplimiento de deberes en diferentes lugares.

Mientras que el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó que esta tarea en conjunto busca lograr que en los sistemas de ambas instituciones se refleje la veracidad de la mercancía declarada y valores de entrada para facilitar el comercio.

Podría interesarte!

Libertad provisional para el suspendido alcalde de La Romana, Tony Adames

LA ROMANA.-  El Tribunal de Ejecución de la Pena de San...

Denuncia Intiman a Superintendencia de Electricidad por nombrar a Susana Gautreau como asesora

Dijo que cuando cuestionó al  Superintendente de Electricidad, Rafael Aníbal Velazco sobre...

Bonao: Muere electrocutada tocando el alambre donde colgó la ropa

Una mujer perdió la vida electrocutada este miércoles en...

Beirut podría haber sido alcanzado por un ataque con misiles

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los objetos en el puerto de la capital...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Guachimán le propina cartuchazo a un joven en SFM acusado de intentar robar

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El “guachimán” de un centro comercial de esta ciudad hirió de un cartuchazo a un joven que presuntamente intentó despojarlo...

Ministro Collado inicia trabajos en Bayahíbe; hará otras inversiones

LA ALTAGRACIA. En un paso decisivo hacia el fortalecimiento del turismo en la región Este del país, el ministro de Turismo, David Collado, ha...

Equipos funcionan bien en prueba de cómputos realizados por JCE

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) realizó la primera prueba regional del cómputo electoral que permitió verificar el funcionamiento de los dispositivos de escaneo,...