14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Libertad provisional para el suspendido alcalde de La Romana, Tony Adames

LA ROMANA.-  El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís dejó en libertad provisional al suspendido alcalde La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), quien cumplía la pena de dos años de prisión y el pago de 4.5 millones de pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.

Tras abandonar el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, Adames manifestó su alegría por estar en libertad.

En tal sentido, mediante el Auto número 340-01-2023-SAUT-00814 se dispuso la inmediata puesta en libertad de Tony Adames, quien cumple su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucuama RCC-15

La jueza presidente Tribunal de Ejecución de la Pena de Pena de San Pedro de Macorís, Haydeliza Ramírez Henríquez, ejecutar la decisión y notificar al director del CCR-15 Cucuama.

La SCJ tomó la decisión de suspender la condena de Adames, hasta tanto se conozca un recursos de suspensión provisional de la pena en su contra.

El documento establece que el recurrente en la parte conclusiva de su escrito de revisión, solicitó la suspensión de la ejecución  de la decisión judicial a revisar, hasta tanto se conozca del presente recurso, lo cual resulta procedente conforme a las disposiciones del Artículo 433 del Código Procesal Penal.

La condena de Adames se ejecutó en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia No. SCJ-SS-22-1606, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el alcalde a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional, la indemnización por cuatro millones 50 mil pesos al escultor Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).

El Ministerio Público acusa a Tony Adames de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

El expediente acusatorio contra el edil es el No. 334-2022-EPEN-00896, sustentado en violaciones a los artículos 123, 145, 150, 151, 166, 265, 266, del Código Penal Dominicano.

Por ese caso se le dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, pero, para el cinco de septiembre de 2017, al edil le fue variada la medida de coerción a presentación periódica e impedimento de salida del país.

Te puede interesar: ¡Tony Adames seguirá preso! Juez de Ejecución de Pena rechaza variar cumplimiento condena

Podría interesarte!

Los médicos vuelven a protestas contra ARS

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro...

Joven se quita la vida en cementerio en Baní

Una joven de 28 años de edad se quitó...

Pro Consumidor afirma hay reducción de precio del plátano y otros productos de canasta básica

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El director ejecutivo del Instituto...

Apresan padre e hijo en allanamiento en Mao

Valverde.- Agentes policiales y del Ministerio Público apresaron ayer...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cónsul dominicano en New York Eligio Jáquez dice Salvador Holguín debe ser el próximo senador de Dajabón con la ayuda de Dios

Santo Domingo. - El cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de New York, Eligio Jáquez, dijo que el trabajador social Salvador...

Hombre mata de tres disparos a un caballo que le comió arroz en Villa Riva

Villa Riva, RD.- Un hombre mató a un caballo propinándole tres disparos, porque el animal le habría comido un arroz de su parcela, durante un hecho ocurrido...

Junta Municipal de La Caleta reconoce al expresidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, LA CALETA.- El Alcalde del Distrito Municipal La Caleta, Marcial Reyes, reconoció al expresidente Danilo Medina, por sus grandes aportes al desarrollo...