20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Libertad provisional para el suspendido alcalde de La Romana, Tony Adames

LA ROMANA.-  El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís dejó en libertad provisional al suspendido alcalde La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), quien cumplía la pena de dos años de prisión y el pago de 4.5 millones de pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.

Tras abandonar el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, Adames manifestó su alegría por estar en libertad.

En tal sentido, mediante el Auto número 340-01-2023-SAUT-00814 se dispuso la inmediata puesta en libertad de Tony Adames, quien cumple su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucuama RCC-15

La jueza presidente Tribunal de Ejecución de la Pena de Pena de San Pedro de Macorís, Haydeliza Ramírez Henríquez, ejecutar la decisión y notificar al director del CCR-15 Cucuama.

La SCJ tomó la decisión de suspender la condena de Adames, hasta tanto se conozca un recursos de suspensión provisional de la pena en su contra.

El documento establece que el recurrente en la parte conclusiva de su escrito de revisión, solicitó la suspensión de la ejecución  de la decisión judicial a revisar, hasta tanto se conozca del presente recurso, lo cual resulta procedente conforme a las disposiciones del Artículo 433 del Código Procesal Penal.

La condena de Adames se ejecutó en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia No. SCJ-SS-22-1606, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el alcalde a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional, la indemnización por cuatro millones 50 mil pesos al escultor Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).

El Ministerio Público acusa a Tony Adames de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

El expediente acusatorio contra el edil es el No. 334-2022-EPEN-00896, sustentado en violaciones a los artículos 123, 145, 150, 151, 166, 265, 266, del Código Penal Dominicano.

Por ese caso se le dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, pero, para el cinco de septiembre de 2017, al edil le fue variada la medida de coerción a presentación periódica e impedimento de salida del país.

Te puede interesar: ¡Tony Adames seguirá preso! Juez de Ejecución de Pena rechaza variar cumplimiento condena

Podría interesarte!

Paliza visitará comunidades afectadas por lluvias

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio...

Hoy se conmemoran 177 aniversario de la Batalla de Beller en Dajabón

Dajabón. –Luego de que el 27 de febrero de...

Abel Martínez: “Desde que lleguemos a la Presidencia, la comida empezará a bajar de precio”

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación...

CMD desmiente haya sostenido reunión con el Gobierno; dicen están abiertos al diálogo, pero “el real”

 Santo Domingo. -El Colegio Médico Dominicano (CMD) negó este miércoles...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Anthony Brito dice Nadie tiene el conocimiento en materia de residuos solido como él

Santo Domingo Este.- El Candidato Alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Anthony Brito, expreso que Nadie Tiene el Conocimiento en Materia de Residuos...

Cancilleres de RD y Haití asumen discusión en conflicto del río Masacre

SD. Los gobiernos de República Dominicana y Haití suspendieron la reunión que tenían programada para este martes, en la que tenían previsto tratar el...

Buscan conexión aérea entre El Salvador y RD

El vuelo directo partiría desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), permitiendo generar mayores oportunidades para el desarrollo económico y turístico entre ambas...