16 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Beirut podría haber sido alcanzado por un ataque con misiles

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los objetos en el puerto de la capital libanesa podrían haber explotado como resultado de un ataque con misiles, informa el canal de televisión árabe “Al-Hadat”.

Según los informes de los medios, el objetivo del ataque, atribuido a los aviones militares israelíes, podría haber sido un almacén de la milicia armada chií Hezbolá.

Las autoridades aún no han anunciado la versión oficial de los motivos de la explosión. El jefe del Departamento de Seguridad General del Líbano, Abbas Ibrahim, negó la versión de la explosión de la pirotecnia y dijo que se trataba de otros explosivos.

Las autoridades comentan la situación y expresan versiones opuestas de la explosión.

El gobernador de Beirut, Marouane Abboud: “No sabemos lo que pasó. Este es todo el fuego que condujo a la explosión. Es como Nagasaki e Hiroshima. ”

Jefe de Aduanas Badri Dager: “Hubo químicos peligrosos en el almacén que explotaron”.

Jefe de la Dirección General de Seguridad General, Abbas Ibrahim: “No hubo fuegos artificiales en el almacén que explotaron, todos son explosivos peligrosos que fueron confiscados y almacenados aquí durante muchos años”.

Medios libaneses, citando fuentes de las fuerzas de seguridad: “El incendio envolvió el almacén con fuegos artificiales y luego se extendió al almacén con sustancias peligrosas, que explotaron”.

Publicaciones libanesas, citando otras fuentes en los servicios especiales: “El incendio envolvió el almacén con nitratos, que fueron confiscados del barco hace un par de meses, y deberían haber sido transportados a un lugar más seguro, pero esto no sucedió”.

“Esperemos un poco más. Es interesante en qué dirección se moverán todas estas versiones y cómo las fuerzas externas utilizarán esta situación en interés de sus agendas de información “, comentan los autores de la traducción, escribiendo en el canal de Tkelegram” Moustache Asada “.

https://www.facebook.com/1596630877258909/videos/1557696331068877/

Podría interesarte!

CESFronT detiene dos nacionales haitianos en estatus migratorio irregular en Elías Piña.

Elías Piña. - El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Se fugan dos internos del Palacio de Justicia de Peravia

 Peravia.- Dos internos que esperaban el conocimiento de medida en...

Piden sacar animales que deambulan en las calles para evitar accidentes

Monte Plata.- Residentes en Bayaguana en la provincia Monte Plata, piden...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Santos Badía propone ante los miembros del PARLACEN una currícula de formación para la región centroamericana

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, propuso a los miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen), elaborar una...

Águilas anuncian contratación del torpedero Coco Montes

SANTIAGO, RD- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación del infielder Coco Montes, quien estará desde hoy en la reserva semanal del conjunto. Montes...

Presidente Abinader entrega RD$124 millones para indemnizar a ex agricultores Valle Nuevo y proteger recursos naturales

Encabeza Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, entrega 985 tarjetas Supérate, asiste a inauguración del Festival de la Cosecha Constanza 2022 y visita Planta...