14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Ministro Collado inicia trabajos en Bayahíbe; hará otras inversiones

LA ALTAGRACIA. En un paso decisivo hacia el fortalecimiento del turismo en la región Este del país, el ministro de Turismo, David Collado, ha dado inicio a la ejecución de una ambiciosa serie de proyectos de infraestructura vial en el pintoresco destino de Bayahíbe.

La inversión total en estas iniciativas supera los 253 millones de pesos, marcando un hito en la planificación y desarrollo del turismo local.

La inversión de RD$52,946,746 destinada a la reconstrucción de infraestructuras viales en Bayahibe constituye solo el primer paso de este programa integral de mejora. Además, Collado ha anunciado planes para invertir otros 200 millones de pesos en el área, consolidando así un compromiso sólido con la transformación de Bayahíbe en un destino turístico modelo a nivel nacional.

Los trabajos abarcarán la reconstrucción de alrededor de 11 ejes viales, distribuidos en dos zonas distintas dentro del municipio. Esta intervención no solo mejorará las conexiones entre diversas comunidades, sino que también contribuirá a aumentar la accesibilidad y el atractivo del destino en su conjunto.

El impacto de las obras en Bayahibe no pasa desapercibido. La presidenta del Cluster Turístico Romana-Bayahíbe, Ana García Sotoca, destaca su trascendencia, especialmente considerando la alta ocupación turística que caracteriza a este destino. Las mejoras en la infraestructura no solo beneficiarán a los visitantes, sino también a la comunidad local y a los empresarios que operan en la región.

El Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) asumirá la responsabilidad de llevar a cabo estas obras, asegurando su ejecución eficiente y efectiva. Además de la renovación de calles en 3.5 kilómetros, el proyecto incluirá la reconstrucción del estacionamiento del embarcadero hacia Isla Saona, el cual será completamente adoquinado.

Podría interesarte!

ASDN concluye primera etapa del programa “Sigue tus sueños” para apoyar de ese municipio

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN)...

De los imputados por asalto y crimen de Joshua apenas se conoce una pizca

Santo Domingo.-El país aún podría estar lejos de conocer...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abogado de Yiyo Sarante asegura es falso que el artista haya incumplido contrato en Santiago

SANTO DOMINGO.- El abogado del salsero Yiyo Sarante, Wagner Rodríguez, aseguró este viernes que es falso que su cliente, con más de diez años...

Graduación del “Diplomado de Nutrición y Alimentación invita a su agenda junto al Ministro de Salud Pública

Santo Domingo.-Les invitamos a colocar en su agenda y dar cobertura en la Graduación del “Diplomado de Nutrición y Alimentación “que contará con la...

Imponen 20 años de prisión para un hombre que mató a su compañero de atraco

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a...