14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Hoy se cumple el 64 aniversario de la expedición del Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Santo Domingo.-El Sector Externo de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, Te Recuerda que Hoy se cumple el 64 aniversario de la expedición del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

Hace hoy 64 años que un grupo de jóvenes exiliados realizó la expedición del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, un movimiento clandestino dominicano de izquierda en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, liderado por los abogados y activistas dominicanos Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal.

En 1960, desafiando todas las amenazas del régimen y dispuestos a ofrendar sus vidas, los jóvenes distribuyeron el mensaje y reunieron los grupos dispersos, dando luz oficialmente, a la fundación del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

La mayoría de estos líderes fueron perseguidos, apresados y torturados, en centros dispuestos para tales fines, como la cárcel de la 40, desde donde se gestaban las semillas del golpe que buscaba arrancar de raíz la cruel dictadura trujillista.

Uno de esos presos fue el propio Manolo, quien en su paso por la 40, hizo conexiones importantes, fortaleciendo aún más el recién conformado movimiento político y afianzando su liderazgo entre sus seguidores.

Tras su estadía en este centro de tortura, fue trasladado a la cárcel de Puerto Plata, donde también fortaleció su figura y el de su agrupación política, al punto de incomodar a las propias autoridades, quienes ya le prestaban especial atención.

#sectorexternofpsde

Podría interesarte!

Video: El beso de la victoria que lanzó Al Horford en el juego 1 de la final NBA

En la victoria de Boston Celtics vs. Golden State...

Wellington Arnaud deja iniciados trabajos de ampliación acueducto de Nagua

Santo Domingo. Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional...

Premios Heat 2023 cuenta con más de 20 artistas dominicanos y extranjeros

Santo Domingo.-El mundo de la música es mucho más...

Gonzalo Castillo y otros dirigentes de oposición aparecen como inscritos en padrón del PRM

Santo Domingo.- Dirigentes de distintos partidos de la oposición...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muere Angela Lansbury a los 96 años, protagonista de «Se ha escrito un crimen»

LOS ÁNGELES.- La actriz británica Angela Lansbury, protagonista de la emblemática serie «Se ha escrito un crimen y de cintas como «Gaslight» o «El retrato de Dorian Gray», murió este...

Entregan más equipos al Salvador Gautier

Santo Domingo.-El titular del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entregó ayer una torre endoscópica al hospital Salvador B. Gautier, valorada en 15 millones...

Fallece hermana de la merenguera «Fefita La Grande»

Santo Domingo. -La merenguera típica “Fefita La Grande” anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hermana María Celeste Cabrera. “Tantos dolores juntos, no puedo, aunque soy...