14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Guardia Costera de EEUU decomisa cocaína valorada en 28 millones en Caribe y Atlántico

ESTADOS UNIDOS.– La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 97 libras (44 kilos) de cocaína valorada en más de 30 millones de dólares (unos 28 millones de euros) en una operación de patrulla de 49 días por aguas del Caribe y el Estrecho de Florida, informó este lunes la institución federal.

Durante la patrulla marítima del guardacostas estadounidense «Valiant», su tripulación ayudó además a salvar dos vidas en dos casos diferentes de «búsqueda y rescate». 

Los «narcóticos ilegales» incautados por el «Valiant» en misiones de seguridad marítima fueron desembarcados la semana pasada en la estación naval de Mayport, en Jacksonville (costa noreste de Florida).

Para el decomiso de la cocaína, los guardacostas estadounidenses contaron con el apoyo de una patrullera de la Marina Real de los Países Bajos.

Posteriormente, señaló la Guardia Costera en un comunicado, la tripulación del «Valiant» participó en la interceptación de embarcaciones con inmigrantes irregulares y «embarcó y atendió a más de 50 migrantes en el Estrecho de Florida».

«La tripulación del ‘Valiant’ realizó una patrulla excepcional. Participamos en múltiples misiones de la Guardia Costera, combatiendo el tráfico ilegal de drogas y salvando vidas en el mar. Esperamos llegar a casa y celebrarlo con nuestras familias», dijo el teniente Kristian Sova, oficial de operaciones de este barco.

Detectar e interceptar a traficantes de drogas ilegales en alta mar requiere una importante coordinación interinstitucional e internacional», recordó la Guardia Costera.

«Las interdicciones» en el Mar Caribe son realizadas por miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos bajo la autoridad y control del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Mia

Podría interesarte!

Policía Nacional avanza en la transformación tecnológica para la gestión eficiente de la información y conocimiento

Policía Nacional avanza en la transformación tecnológica para la...

Policía apresa a «Mono Blanco» presunto autor homicidio del coronel retirado en Villa Mella

La Direccion Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo...

Deliverys se quejan por la delincuencia en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- La delincuencia se ha desatado en la autopista...

Toque de bandera sábado 15 de julio

Santo Domingo.-Toque de bandera sábado 15 de julio. ¡El PLD...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aplazan para mañana coerción de joven acusado de participar en asesinato de otro en SFM; le dieron 102 puñaladas

 SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Para mañana martes fue aplazado el conocimiento de medida de coerción contra un joven acusado de participar en el asesinato...

Actor de Disney sentenciado a dos años de cárcel por intentar seducir menor

EE.UU.- El actor Stoney Westmoreland, destacado por su participación en producciones de Disney Channel, cumplirá una pena de dos años de prisión en una cárcel federal estadounidense luego...

José Francisco Peña Gómez, en el 23 aniversario su fecha fallecimiento.

Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, sección de Mao, municipio cabecera de...