14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Deliverys se quejan por la delincuencia en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- La delincuencia se ha desatado en la autopista de San Isidro, del municipio Santo Domingo Este, en contra de los motoristas que se ganan la vida llevando productos y mercancías a los hogares.

Los delincuentes les roban los celulares, el dinero de los repartos y hasta las motocicletas en las que llevan los pedidos, y algunos en medio de los atracos han perdido la vida.

El caso más reciente ocurrió frente a una cabaña de la autopista, cuando el delivery Fernando Cabral Blanco, residente en Los Alcarrizos, fue asaltado por unos atracadores, con la intención de quitarle su motor, a quien le dieron un disparo en la barriga.

Sin embargo, el delivery murió dos horas después, mientras esperaba la llegada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), situación que llevó las quejas de las personas que acudieron a darle auxilio al delivery.

La víctima se desempeñaba como repartidor de la plataforma Pedidos Ya.

Según los datos preliminares, los atracadores no pudieron despojarlo de su motocicleta y emprendieron la huida dejándolo en el lugar del hecho.

Cabral logró comunicarse con familiares, pero lamentablemente falleció a causa de la herida.

Las autoridades están investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables para someterlos a la justicia.

PIDEN VIGILANCIA

Otra situación fue la del delivery Eric Davison Medina, de 27 años, también residente en Los Alcarrizos, quien fue asesinado por unos atracadores, luego de salir de su trabajo a las 11:00 de la noche.

Ricardo Rodríguez, de la Asociación de Delivery de Santo Domingo, pidió al presidente Luis Abinader y al nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que intercedan ante la situación por la que están atravesando.

El representante del gremio dijo que ellos son más de 300 personas que se ganan la vida repartiendo distintos productos hacia los hogares de ese y otros municipios, pero la situación de inseguridad no les permite hacer su trabajo y llevar el sustento a sus hogares.

Podría interesarte!

Gonzalo Castillo visita a Margarita Cedeño

Santo Domingo.- El excandidato presidencial del Partido de la...

El INAPA sorteará obras por más de RD$620 millones

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Aguas...

Es el chofer del autobús cadáver encontrado en Haina, confirman familiares

San Cristóbal.– Familiares de Uris Méndez, chofer del autobús que fue impactado...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Momento exacto en que cayó el edificio Multimuebles en La Vega

Un video de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en que se desplomó el edificio Multimuebles ubicado en la esquina de las calles...

Feria del Libro 2023 ofrecerá amplia programación literaria y cultural

Santo Domingo.- Los amantes de la literatura y la cultura disfrutarán de una amplia variedad de actividades durante la XXV Feria Internacional del Libro...

Inversión en turismo médico ascendió los 1.321 millones de dólares en 2022

SANTO DOMINGO.-  El turismo va mucho más allá del sol y la playa en República Dominicana, donde crece el número de visitantes que acuden a este país...