23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

DGJP pone en marcha Comité Mixto de Salud y Seguridad Laboral

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) puso en marcha el Comité Mixto De Salud y Seguridad Laboral, con el objetivo de garantizar el bienestar, la seguridad y salud ocupacional de los colaboradores de esa institución.

La actividad estuvo encabezada por el director general de la DGJP, licenciado Juan Rosa, quien destacó la importancia que tiene el mecanismo creado.

Resaltó el valor que tiene el referido órgano en cualquier institución o empresa, en ese sentido, expresó que cumpliendo las reglas y aplicando los protocolos de seguridad y salud ocupacional habrá un buen funcionamiento en el ámbito laboral.

Manifestó que, bajo la coordinación del Comité Mixto De Salud y Seguridad Laboral de la DGJP, se han capacitado más del 60 por ciento de los colaboradores de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones en las oficinas donde tiene presencia la misma, a través de charlas y talleres conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Dentro de los logros principales del Comité de la DGJP  figuran la creación de una rampa para envejecientes discapacitados en el departamento de Atención al Público, creación y señalización de rutas de evacuación de los empleados, conformación de brigadistas y los artículos que utilizan para las emergencias, gestión de botiquines, también la recarga y mantenimiento de los extintores, así como la actualización de los planos del edificio, además, de capacitaciones y talleres  para los colaboradores y la identificación de un punto de reunión en caso de emergencia.

Del mismo modo el Comité cuenta con un total de 17 brigadistas que están distribuidos en cada piso de la institución, que en caso de emergencia están disponibles para evacuar al personal y brindar apoyo a quienes lo necesiten.

El Comité Mixto De Salud y Seguridad Laboral está conformado por los colaboradores de la DGJP, licenciada Maria Nina, presidenta; licenciado Simon Soriano, secretario; Francia de los Santos y Dionicia Sierra, y cuenta con la colaboración del departamento de Recursos Humanos, licenciada Maria Fadon, encargada del mismo, y el señor Juan Alfredo Popoters, encargado de la división de Desempeño y Capacitación.

Podría interesarte!

Miriam Germán apela a unión de experiencias para reformar sistemas penitenciarios

Santo Domingo.- La procuradora general Miriam Germán Brito resaltó...

Adventistas conmemoran día de la Biblia donando decenas de ellas

Santo Domingo. Cientos de miembros de la Iglesia Adventista...

El nuevo horario del metro y el teleferico

El nuevo horario del metro y el teleferico. metro...

Hombre buscado por robo y secuestro dice ya no es ladrón y es evangélico

La Altagracia.- La Policía Nacional persigue a un hombre identificado como Juan...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abinader entrega más de tres mil títulos en La Ciénaga

Santo Domingo.-Este domingo el presidente Luis Abinader llevó alegría y seguridad a más de tres mil familias de La Ciénaga al encabezar la primera...

Centrales sindicales anuncian conmemoración Día del Trabajo con acto masivo en el pabellón de Voleibol

Santo Domingo. - Con las demandas de un nuevo contrato social, código de trabajo sin retroceso, una nueva ley de seguridad social justa e...

El destacado comunicador Machi Constant falleció este jueves tras padecimiento de salud que hacía un tiempo lo mantenían fuera de labor.

SANTO DOMINGO.- Los ex estudiantes del Colegio Cristóbal Colón pasan por la pena de informar el sentido fallecimiento de nuestro apreciado profesor de Geografía,...