16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Golpe de Estado 2002 Yván GilApril 11, 2023

La burguesía venezolana y los medios de comunicación privados, con ayuda extranjera, planificaron lo que parecía ser “un golpe de estado perfecto”.

Con la adhesión de la alta jerarquía de la iglesia católica y cientos de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas todo estaba encaminado a una serie de hechos que -sincronizadamente- conduciría no solo a destituir al presidente Hugo Chávez sino también revertir ese ímpetu popular de querer transformar la realidad venezolana.

Los altos mandos militares, traidores a la Patria, secuestraron al líder revolucionario tras no lograr que renunciara al poder, pero no estimaron de lo que sería capaz de hacer el pueblo. Al tercer día, el pueblo venezolano tomó las calles en defensa del Proceso Bolivariano y en tan solo 47 horas, junto a militares leales, se logró rescatar al Comandante Chávez, restaurando la democracia.

Desde entonces, el asedio de la burguesía nacional e internacional no ha cesado, incluyendo el criminal bloqueo de Estados Unidos contra la industria petrolera y demás sectores económicos del país, que ha causado un gran sufrimiento en nuestro pueblo.

Hoy, a 21 años del fallido golpe, reivindicamos la heroica gesta del pueblo venezolano y el legado revolucionario del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Venezuela continuará luchando por su derecho para construir un modelo político y económico soberano y profundamente socialista.

Podría interesarte!

Encuestadora señala que 96 % de ciudadanía valora positivamente recogida de basura implementa ASDN

Santo Domingo, RD. - La firma encuestadora Estudios e...

Alcalde Manuel Jiménez inaugura estatua monumental en honor Peña Gómez

MILAGROS ORTIZ BOSCH, PEGGY CABRAL, DIPUTADOS, REGIDORES Y DIRIGENTES...

Más de 9 millones de personas han sido beneficiadas por el Inespre

Santo Domingo.- Más de 9 millones de personas han...

Presidente Abinader inaugura el Centro de Simulación de Salud en la UASD

Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desconocidos encapuchados y con armas largas raptan dos hombres en Miches

- Desconocidos encapuchados y fuertemente armados abordo de varios vehículos raptaron la noche del miércoles a dos hombres en un hecho registrado en la...

El 54 % de hogares no tiene servicio internet

SANTO DOMINGO.-El 54 % de los hogares de la República Dominicana no cuenta con servicio de Internet en casa, de acuerdo con encuesta ENHOGAR-2021,...

Juan Hubieres llama al Gobierno a preservar el Parque Nacional Loma Siete Picos

El aspirante a senador por la provincia Monte Plata, Juan Hubieres, llamó al presidente Luis Abinader a incluir a Cuance en el decreto 659-21...