11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Presidente Abinader inaugura el Centro de Simulación de Salud en la UASD

Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del Centro de Simulación de Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un espacio destinado para que los estudiantes de medicina realicen sus prácticas.

El Centro de Simulación cuenta con áreas de pediatría; neonatología; cuidados intensivos; ginecología; atención prehospitalaria y de emergencias, consolidando y ampliando sus conocimientos, a través del ensayo-error.

Durante la actividad, el mandatario precisó que la pandemia dejó como experiencia que la salud es un área clave en términos de políticas públicas y si el gobierno no está preparado, el colapso del sistema es inevitable.

es un espacio que cumple con los más altos estándares de calidad y tecnología de última generación para las prácticas de enseñanzas clínicas, en el que miles de estudiantes tendrán la oportunidad de capacitarse en distintas áreas de la Salud.

Asimismo, Abinader junto a la rectora Polanco Melo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y la directora del centro de simulación, doctora Hilda Cruz, realizaron el corte de la cinta que dejó inaugurada la edificación, además participó el rector electo de la UASD, Editrudis Beltrán.

Podría interesarte!

Desconocidos hieren de bala a un hombre en San Pedro de Macorís

 San Pedro de Macorís. Desconocidos hirieron de bala a un...

Joven de 32 años se suicida en Santiago

, Santiago.- En la tarde de este domingo, en el...

Hallan muerto al salsero Lalo Rodríguez

Autoridades de Puerto Rico hallaron sin vida al salsero...

Alcaldesa del PLD en Imbert pasaría en los próximos días al PRM

Puerto Plata.- La alcaldesa del municipio de Imbert de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director de los CTC exhorta emular a Duarte respecto a la transparencia, el sacrificio, y el amor a su país.

Santo Domingo. - Al conmemorarse el 210 nacimiento del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres,...

Diputado se disculpa por su imagen en ración alimenticia del Plan Social

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Puerto Plata, Emil Durán, pidió disculpas públicas al país, porque uno de sus seguidores colocó stikers con su rostro...

Matan una mujer en El Carril de Haina

HAINA.- Una mujer fue muerta de múltiples heridas de armas blanca, supuestamente por su pareja sentimental, identificada como, Reymin Cristino Feliz Feliz, quien esta...