19.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Juan Hubieres llama al Gobierno a preservar el Parque Nacional Loma Siete Picos

El aspirante a senador por la provincia Monte Plata, Juan Hubieres, llamó al presidente Luis Abinader a incluir a Cuance en el decreto 659-21 que declara a Loma Siete Picos Parque Nacional, para que las empresas mineras, como Barrick Gold, desistan de sus intenciones de explotar y destruir esa naturaleza.

Hubieres afirmó que, en la Loma Siete Picos nacen más de 14 ríos que cuentan con una agua libre de contaminación, a diferencia del río Haina y el Ozama.

Sostuvo que de acuerdo al presidente Luis Abinader en el decreto 659-21, que declara a Siete Picos Parque Nacional, junto al los ríos Ozama, Isabela, La Leonora, Mayiga, entre otros, se produce el 48 % del agua del país, sin contar el resto de la Sierra de Yamasá, que con el Parque de Los Haitises producen otro por ciento del líquido.

Hubieres sugirió al Gobierno sembrar el Parque Nacional de pinos, dejar área para que los productores siembren y crear para que el ecoturismo florezca y las personas puedan seguir viviendo ahí.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, fue quien había informado que la Junta Central, como árbitro imparcial, había encontrado junto al Gobierno un mecanismo para garantizar fondos adicionales a todos los partidos, pero no especificó cuál sería.

Los recursos que se esperan corresponden al completivo del 0.5 % de los ingresos nacionales que, durante el año electoral, deberían ser destinados a los partidos políticos para su financiamiento.

Podría interesarte!

COE coloca 10 provincias en alerta verde; y 3 en amarilla – VisionNoticiasDigital.com

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Reevaluar el voto en el exterior – VisionNoticiasDigital.com

Nadie discute que el voto de los dominicanos en...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ing Roberto Rodriguez y Joaquín Fernández subdirector de Portuaria visitaron al Director General de Promesecal Adolfo Perez De Leon, Donde trataron difentes...

El Ing Rodríguez como Fernandez agradecieron el trato de Perez como Tambien a todo su equipo, por el buen trato y la deferencia de...

PdteJCE, Román Jáquez Liranzo, recibió en su despacho a los integrantes de la misión del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL)

Santo Domingo.-El #PdteJCE, Román Jáquez Liranzo, recibió en su despacho a los integrantes de la misión del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL),...

Sobre Sus Huellas

Por Felipe Castro: Nacido en la pobreza extrema, en época de segregación racial, bajo la influencia de una descarnada lucha de clase, hijo de madre...