• Vie. Jun 9th, 2023

Hay estabilidad en precios de la canasta básica, dice ministro de Agricultura

Porvisionnoticias

Jun 22, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- A pesar de las quejas de la población por los altos costos de la canasta familiar, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, asegura que los principales productos de consumo masivo se mantienen estables.

El funcionario habló durante la firma de un acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos para continuar el apoyo de los sectores lácteos y cárnicos del país.

Una vez más el gobierno sale en defensa a las críticas de la oposición y quejas de amas casas y vendedores por el aumento que registran los artículos de primera necesidad en los últimos meses.

En ese sentido, Limber Cruz negó que el pollo se venda a casi 100 pesos la libra. Este miércoles el Ministerio de Agricultura y la Embajada de Estados Unidos reafirmaron la extensión del programa de financiamiento para apoyar el desarrollo de las cadenas de lácteos y carnes de República Dominicana para impulsar las exportaciones de esos productos al país norteamericano.

Como resultados de esta cooperación desde abril de este año, RD fue declarada elegible para exportar carne de res hacia la nación estadounidense.

Este acuerdo de entendimiento, que se firmó en 2015, recibió una extensión hasta 2023 con una inversión que ronda los 5 millones de dólares.