16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

El nuevo año escolar comienza el 28 de agosto

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó ayer la propuesta del Calendario Escolar 2023-2024, que establece el inicio de año lectivo para el 28 agosto, para lo cual fueron creadas varias comisiones que trabajan de forma intensa con el propósito de garantizar un comienzo exitoso de la docencia.

Durante la segunda sesión ordinaria, el consejo, encabezado por el ministro de Educación Ángel Hernández, conoció los avances para la apertura del próximo año escolar, aprobó la creación de una comisión representativa de diferentes instituciones que servirá de puente de conciliación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Asimismo, se aceptó la propuesta de ordenanza para la Política Nacional de Alfabetización Inicial en la edad oportuna con la cual se podrá garantizar el desarrollo pleno de los estudiantes y su aprendizaje a lo largo de la vida.

Hernández,destacó algunas iniciativas importantes realizadas por el ministerio en favor de los aprendizajes de los estudiantes, entre ellas el programa de formación en inglés, en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos, se realizó la licitación de los libros de texto, la contratación de 2 mil becas para formación docente en inglés, se lanzó el concurso de oposición docente focalizado y el programa de Transporte Escolar, que será fortalecido con 700 minibuses más.

Hernández destacó que su gestión realiza ingentes esfuerzos para impulsar la formación continua de los docentes en áreas fundamentales de la primaria, como Matemáticas, Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. “Si mejoramos los cuatro primeros grados de primaria, vamos a mejorar los demás grados”, subrayó. Asimismo, Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, dijo que en el Consejo hay un consenso acerca de la importancia de aprovechar el tiempo de la escuela y garantizar que se ejecuten las clases como se establece.

“Cuando se pierden clases lo que corresponde es su reposición; es decir, el docente o el centro que no hayan dado clases en determinado día por alguna causa, tienen que organizarse y reponer ese tiempo”, expresó la viceministra.

Scheker explicó que el 28 de agosto se decidió para el inicio del nuevo escolar para dar paso a algunos procesos educativos como la adecuación curricular y el remozamiento de la infraestructura escolar.

Podría interesarte!

Rafael (Fiquito) Vásquez declara al PRD en estado de emergencia

Santo Domingo. - El secretario nacional de organización del...

SISALRIL llama a CDM y ARS a sostener diálogo para evitar pacientes paguen platos rotos

, Santo Domingo. – El superintendente de Salud y Riesgos...

Miriam Cruz llevará su merengue al Teatro United Palace

Santo Domingo.-La merenguera Miriam Cruz se apresta a presentar...

Feid anuncia nuevo álbum: “Mor no le temas a la oscuridad”

Santo Domingo.-Feid, uno de los artistas urbanos más relevantes...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asesino del menor apuñaleado en San Pedro dice que fue por celos

Autoridades policiales capturaron a Ernesto Valdez Ozoria de 37 años. Esto, tras confesar ser la persona responsable de la muerte del menor apuñaleado en...

Juez se reserva fallo dictar o no prisión Halcón IV

Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Diasis Burgos, se reservó para el jueves la decisión de dictar o no...

«Usted lo que es una ridícula», le dice abogado a Yeni Berenice Reynoso en medio de un fuerte debate en audiencia Medusa

Santo Domingo, RD.- La audiencia preliminar del caso Medusa se desarrolla este viernes en medio de un fuerte debate entre el Ministerio Público y...