17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

«Usted lo que es una ridícula», le dice abogado a Yeni Berenice Reynoso en medio de un fuerte debate en audiencia Medusa

Santo Domingo, RD.- La audiencia preliminar del caso Medusa se desarrolla este viernes en medio de un fuerte debate entre el Ministerio Público y algunas de las defensas de los imputados en el caso de corrupción administrativa.

La acusación de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, de que algunas defensa habían sido contratadas por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado el caso, ocasionó que el abogado Enrique Vallejo David llamara ridícula a la magistrada.

«Usted lo que es una ridícula, una ridícula», le expresó el jurista mientras Reynoso se dirigía al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el juez Amauri Martínez.

Inmediatamente el juez reaccionó y acusó a Vallejo de utilizar impropios durante la audiencia que podrían conducir a litigación temeraria.

Sin embargo, Enrique Vallejo continuó respondiéndole al tribunal, lo que provocó que el magistrado Martínez le hiciera una advertencia de manera formal.

El jurista Enrique Vallejo David, quién defiende al imputado Jhonatan Medina Reyes, pide al tribunal una reposición de plazo para que la Fundación Alfredo Nobel, querellante voluntario en el caso, le notifique las acusaciones que le hace a los imputados.

Varios abogados de imputados calificaron la reacción de Vallejo como un irrespeto al tribunal que «solo busca incidental el proceso» que se le sigue a 41 imputados y 22 empresas.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a los implicados en el caso Medusa de crear un entramado, supuestamente dirigido por Jean Alain Rodríguez, para distraer miles de millones de pesos de la Procuraduría mediante una serie de maniobras.

Los cargos en su contra van desde estafa contra el Estado, sobornos, prevaricación, lavado de activos, coalición de funcionarios, hasta delitos de alta tecnología.

Podría interesarte!

RD recibe más de 5 millones turistas en primer semestre

Santo Domingo.- República Dominicana sigue avanzando en alcanzar los...

Bertico Santana dice su prioridad será cero basura en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.– El precandidato a la...

Banco Popular reconoce el talento y liderazgo de sus gerentes

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano realizó su...

Fueron cerrados 37 accesos ilegales a autopistas, lo que contribuye con la disminución de los accidentes.

Fueron cerrados 37 accesos ilegales a autopistas, lo que...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputada sometida ante SCJ por lavado

Santo Domingo.– La Procuraduría General de la República depositó ayer la acusación contra la diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),...

ASDN lanza por todo lo alto segunda etapa de Marca Ciudad con concierto de Wazon Brazobán

Al evento asistieron miles de personas que disfrutaron de un repertorio de canciones del afamado cantautor villamellero. Santo Domingo, RD. - La Alcaldía de Santo...

Encuentran cadáver de hombre en estado de descomposición en Higüey

Higüey. – Fue encontrado este martes el cadáver de un hombre en estado de descomposición, en unos matorrales próximo a los tanques del acueducto de...