16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Deportan 4,765 extranjeros ilegales

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) informó han detenido a más de cuatro mil extranjeros ilegales en los últimos ocho días, los cuales fueron repatriados a sus respectivas naciones.

En el informe semanal que a través de una nota de prensa que emite la institución, se dio a conocer que del 19 al 26 de junio del 2023, han sido detenidos deportados unos 4, 765 extranjeros ilegales, entre ellos un Estadounidense, un Hondureño y 4,763 nacionales haitianos, en condiciones migratorias irregulares todos.

Los operativos contra el flujo migratorio irregular se llevaron a cabo de manera simultánea en Jarabacoa, La Vega, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana y Azua, así como Elías Piña, Bani, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, entre otras demarcaciones.

El Director General de Migración, Venancio Alcántara, precisó que la gestión que preside ha asumido el compromiso de ejercer la facultad que le confiere la ley 285-04, para combatir el delito de trata de personas.

Aseguró, que con los operativos de detención y repatriación que continúan implementando las autoridades en todo el territorio nacional, sumado al régimen de consecuencia que se aplica, han logrado reducir considerablemente el trasiego de indocumentados en el país.

Sin embargo, reiteró que la aplicación de la ley en ese sentido, va acorde con el cumplimiento de un adecuado protocolo que permite garantizar el respeto a los derechos humanos y la integridad de las personas, además de un traslado seguro y confiable.

Podría interesarte!

Junta municipal de Quita Sueño da primer picazo para obras.

El director de la junta municipal de Quita Sueño,...

“Chencha, espacio abierto” presenta atractiva programación este fin de semana

Santo Domingo.-El espacio de diversión “Chencha, presentará este fin...

Alexis Medina dice le dieron «sopa con cabello” en Najayo

 Santo Domingo.- Alexis Medina, principal imputado en el caso...

Poder Ejecutivo anuncia próximo lunes levantará estado de emergencia y toque de queda

Se anunciarán nuevas medidas de protección para la COVID-19...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IAD conmemora 61 aniversario de su fundación con izamiento de bandera, misa y ofrenda floral

SANTO DOMINGO: Con el izamiento de la Bandera Nacional, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dio inicio en el día de hoy a los actos...

Hospital Marcelino Vélez inicia servicios el 11 de septiembre

Santo Domingo.– Será el próximo lunes 11 de septiembre cuando los habitantes de Santo Domingo Oeste y todo el país, tendrán a su disposición...

Vaguada generará aguaceros en gran parte del país durante fin de semana

Santo Domingo.-Una vaguada generará múltiples chubascos y aguaceros en diversos puntos del país; de acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de...