Santo Domingo.– Será el próximo lunes 11 de septiembre cuando los habitantes de Santo Domingo Oeste y todo el país, tendrán a su disposición las nuevas y modernas instalaciones del recién inaugurado Hospital (Unidad) Materno Infantil Marcelino Vélez Santana, además de su ampliada y remozada Unidad de Hemodiálisis.

Así lo informó el director del centro asistencial, Willy Victoria, quien explicó trabajan arduamente en concluir entrenamiento de personal.

Se recuerda que la inversión en remodelación y readecuación completa del centro, tanto en trabajos de infraestructura como dotación de nuevos equipos y mobiliarios asciende a más de 765 millones de pesos.

En menos de dos semanas, residentes en sectores del municipio Santo Domingo Oeste y zonas próximas tendrán a su disposición 60 nuevas camas de hospitalización, tres quirófanos, dos salas de partos, cuatro camas de recuperación, cinco camas de preparación, ocho cunas neonatales, catorce Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) internos, cinco externas y ocho UCIN aislados.

Además, seis Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) materno, con dos aislados y siete UCI pediátricos, de estos, dos aislados.

Además, el recién inaugurado Hospital (Unidad) Materno Infantil consta de áreas de Laboratorio, Banco de Leche, sala Mamá Canguro, Farmacia, Cocina, Lavandería, Salón de conferencia, Vacuna, Pabellón de consultas con 36 consultorios y Rayos X,

También fue dotado de importantes equipos, entre ellos, dos sonógrafos, densitómetro y mamógrafo; una moderna

Emergencia pediátrica con doce cubículos de observación, cuatro sillas para nebulización, tres sillones de hidratación y área de Trauma Pediátrico.

Mientras que la Emergencia ginecológica cuenta con siete cubículos de observación materno, cuatro sillas de nebulización y área de Trauma ginecológico.De su lado, la Unidad de Hemodiálisis fue equipada con 12 puestos de diálisis, dos puestos de diálisis aislado y un moderno consultorio.

Difúndalo en: