14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Vaguada generará aguaceros en gran parte del país durante fin de semana

Santo Domingo.-Una vaguada generará múltiples chubascos y aguaceros en diversos puntos del país; de acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante horas de la mañana de este sábado se producirán algunas precipitaciones, entre débiles y moderadas, sobre sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.

El informe señala que luego del mediodía, las lluvias agudizarán sobre San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña; además de las demarcaciones mencionadas anteriormente.

La Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) debido al viento y oleaje anormal. En las demás zonas costeras, se recomienda navegar con precaución.

Para el domingo, una masa de aire con menor contenido de humedad limitará las precipitaciones significativas sobre el territorio nacional, por lo que predominará un cielo mayormente soleado y opaco de aspecto grisáceo, debido a la incursión de partículas de polvo del Sahara.

Sin embargo, se producirán algunos chubascos locales con posibles tronadas aisladas sobre Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña, producto de los efectos del ciclo diurno y orográficos.

Podría interesarte!

Gobierno haitiano quemará mercancías procedentes de RD

El gobierno de Haití anunció que a partir de este...

Policía detiene a dos personas por matar pareja en Cabaña de Nagua

Nagua.- El Departamento de Crímenes y Delitos de la Policía Nacional en...

Video: Arrestan dos dominicanos con 430 paquetes presumiblemente cocaína próximo a Isla Beata

Los 430 paquetes ocupados en este nuevo operativo fueron...

Bertico Santana dice su prioridad será cero basura en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.– El precandidato a la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Egehid inicia rehabilitación de caminos vecinales en Cambita y Los Cacaos

SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de varios caminos vecinales en los municipios de...

Suben a 21 los muertos en la Masacre en Texas: 18 niños y tres adultos

La tragedia de las matanzas en colegios de Estados Unidos tiene un nuevo capítulo con una nueva masacre en Texas, específicamente en una escuela...

Asesinan raso de la PN y un civil al salir de drink en Sabana Perdida

SANTO DOMINGO.- Son velados en su residencia ubicada en el sector Brisa del Este, Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, los resto de...