14.5 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Banco Popular apoya a los talentos creativos del país

Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano promoverá la formación y el conocimiento de los emprendedores creativos durante el Congreso Naranja del Ministerio de Cultura.

Como principal patrocinador del referido evento, la organización financiera ofrecerá charlas y capacitaciones, así como acceso al Préstamo Emprendedores Naranja con el objetivo de seguir fomentando las oportunidades de negocio en la llamada economía naranja, que engloba a las industrias culturales y creativas del país.

El Congreso Naranja se celebrará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, entre el 16 y el 18 de junio. Es una iniciativa del Ministerio de Cultura, con el coauspicio del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, abierta a todo tipo de público, que busca estimular el engranaje completo del talento y la creatividad de los dominicanos para lograr transformar la cadena de valor de bienes y servicios culturales, con la profesionalidad y formalización adecuada.

En concreto, el Banco Popular ha estructurado un programa de capacitaciones con facilitadores experimentados en la materia para educar a los creativos sobre cómo estructurar sus negocios y formalizarlos para sacar provecho económico de sus creaciones artísticas.

Finanzas y negocios creativos

Así, el viernes 16 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la Sala de la Cinemateca, la conferencista Pamela Pichardo expondrá sobre la naturaleza y propósito de las inversiones en el mercado de valores y los pasos para iniciarse como inversionista en una charla titulada “Haz más dinero con tu talento”.

El sábado 17, también a las 9:00 de la mañana y en el mismo lugar, el facilitador Giancarlo Jiménez estará a cargo de la conferencia “Finanzas con propósito para creativos”, en la cual explicará las herramientas y hábitos para lograr una administración adecuada de los ingresos, manejar un presupuesto, reducir gastos, ahorrar e invertir.

También Giancarlo Jiménez, el domingo 17, a la misma hora y en el mismo lugar, hablará sobre cómo aumentar los beneficios y medir la rentabilidad de una iniciativa creativa, en la charla “Aprende a manejar las finanzas de tu negocio naranja”.

Estas charlas forman parte de los esfuerzos de la organización financiera con su iniciativa editorial y multimedia “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja” y la plataforma “Emprendedores Naranja”, que facilita a los emprendedores creativos evolucionar sus proyectos desde la idea original hasta convertirla en una pyme exitosa.

“Dominicana Creativa” recibe reconocimientos

“Dominicana Creativa”, que se concibió como un proyecto para ensalzar la calidad de la marca país que promueven las diferentes industrias culturales y creativas, ha recibido respaldo nacional e internacional, con presentaciones en Madrid, México y Londres. También la International Business Awards de Estados Unidos le otorgó un galardón Stevie de bronce como Campaña de Comunicación del Año, en la categoría Arte y Entretenimiento.

Podría interesarte!

IAD y BIO-ARROZ finalizan curso-taller sobre “Metodología Moderna para la Producción de Arroz”

BONAO, Monseñor Nouel: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y...

Investigación sobre la explosión en San Cristóbal inició ayer

Santo Domingo.-A cinco días de haberse producido la explosión...

Amplían investigaciones en torno a la desaparición de esposos en La Guáyiga

Santo Domingo.- La Policía Nacional amplío las pesquisas para dar con el...

Chu Vásquez dice delincuencia se registra en sectores donde no está “Mi País Seguro”

República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La DIDA creará tabla para informar los pagos extras afiliados

Santo Domingo.-La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) propone crear una tabla o esquema sobre los...

Avería deja túnel de la avenida Las Américas sin luz

República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a raíz de una avería ocurrida en la acometida eléctrica de la línea de...

PRD suspende actividades este fin de semana por consulta del PLD

Santo Domingo.- En procura de la promoción y preservación de la institucionalidad democrática, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspende todos los trabajos y actividades...