21 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Chu Vásquez dice delincuencia se registra en sectores donde no está “Mi País Seguro”

República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que la mayoría de los casos que se han “registrado en los últimos días se han producido en los sectores que aún no han sido intervenidos dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro””.

El funcionario aseveró que en Santiago en sectores como Baracoa, el Centro Histórico y Los Pepines, Cienfuegos, ensanche Bermúdez, La Joya, La Otra Banda, Los Jardines, Nibaje y Pueblo Nuevo, donde se aplica dicho programa, los delitos han reducido considerablemente.

De igual forma indicó que en los barrios intervenidos de San Francisco de Macorís, Vista al Valle, Santa Ana, Rabo de Chivo y San Martín, también en La Romana, Barahona, Oviedo y en el mismo Distrito Nacional, entre los que se encuentran Cristo Rey, La Zurza, ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo, también hay una disminución.

Anunció que se trabaja en el levantamiento de rigor para intervenir en los próximos días Boca Chica, Puerto Plata, Moca e Higüey.

“La delincuencia y el crimen organizado no tendrán tregua, porque en la República Dominicana en la actual gestión de gobierno del presidente Luis Abinader hay una voluntad política expresada en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y en la propia transformación y profesionalización de la Policía Nacional”, destacó.

Podría interesarte!

Lanzan movimiento “Salud con Luis” en apoyo a gestión presidencial

Santo Domingo, R.D- Miles de médicos, enfermeras y otros...

Legisladores preocupados por el incremento de delincuencia en el país

SANTO DOMINGO.- Legisladores de diferentes bancadas dicen estar preocupados por el...

Partidos políticos niegan estén haciendo campaña para promover candidatos

SANTO DOMINGO.- El tema de la precampaña a destiempo mantiene enfrentado a...

Autoridades ocupan armas de fuego, municiones, drogas, entre otros efectos durante allanamientos en Cotuí

<strong> Sánchez Ramírez. –Agentes policiales, adscritos a la Dirección...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Policía mata presunto delincuente en intercambio de disparos

Santo Domingo.-Un presunto delincuente que era buscado de manera activa por estar señalado en múltiples hechos delictivos y criminales, incluyendo la muerte de Dabel...

Industriales piden al MOPC culminar trabajos de construcción en parque DISDO

Santo Domingo.  –Propietarios de terrenos en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste dicen sentirse impotentes pues no ha sido posible que la empresa...

Manny Cruz se presenta ante más 20 mil personas en Venezuela

VENEZUELA.- El artista dominicano Manny Cruz continúa llevando su merengue a diferentes partes del mundo y, tras su paso por New York, Italia, El...