16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

IAD y BIO-ARROZ finalizan curso-taller sobre “Metodología Moderna para la Producción de Arroz”

BONAO, Monseñor Nouel: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección del Arroz (BIO-ARROZ), perteneciente al Ministerio de Agricultura, finalizaron este viernes el curso-taller sobre “Metodología Moderna Para la Producción de Arroz”, iniciado el pasado lunes, el cual estuvo enfocado en la capacitación y asesoría de 43 parceleros y productores de este cereal.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo José Cedeño, subdirector Administrativo y Financiero, en representación del director general del organismo, Francisco Guillermo García, quien destacó que “el IAD, en su proceso de transformación, está empeñado en cambiar un viejo sistema por uno que garantice que el productor de la Reforma Agraria se convierta en un próspero empresario agrícola”.

“Con estos talleres buscamos que cada productor de arroz sea capaz de garantizar la seguridad alimentaria que demanda el país, a través de cooperativas que les permitan a los parceleros acceder a los recursos del Estado que están disponibles en el Banco Agrícola y otras instituciones del sector”, señaló Cedeño.

En la actividad, celebrada en el salón de eventos de la dirección de BIO-ARROZ, el director de dicha dependencia, Cristino Durán, expresó su agradecimiento con el ministerio de Agricultura y el IAD por llevar a cabo este tipo de capacitaciones que ayudan al desarrollo del campo, haciendo el trabajo más eficiente y con mayor provecho para la sociedad.

De su lado, Luis Mejía, quien participó en representación del viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura, Eulalio Ramírez, enfatizó que desde Agricultura están a la disposición de colaborar con el IAD, por entender que el sector agropecuario es un solo ente, “por lo que les exhortamos a las demás instituciones que pertenecen a este convenio para que sigan teniendo frutos como estos”.

En el acto también estuvieron presentes, Ramón Porfirio Colón, encargado del departamento de Producción del IAD; Juan Andrés Mota Doñé, de Recursos Humanos; Darío Cruz Holguín, subdirector de Bio-Arroz; Julio César de Jesús; encargado de la división de Asistencia Técnica; José Antonio Díaz, encargado del departamento Regional Nordeste y Ramón Antonio Burgos, encargado división Bonao, entre otros.

Podría interesarte!

Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, afirmó que es un anhelo de todos los cooperativistas

Santo Domingo. - El presidente ejecutivo de Cooperativa Vega...

Papel fundamental de la tecnología en la salud

La tecnología se ha convertido en una ingente herramienta...

to Bisonó contó todo sobre su innovadora forma de viralizarse en las redes sociales

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes...

Turismo inicia mejoramiento de las infraestructuras en Playa Palenque, San Cristóbal

La obra que mejorará las condiciones de vida de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Otro tiroteo en EEUU deja tres muertos y siete heridos en Indiana

EEUU. -Se registra este martes un nuevo tiroteo que deja tres muertos y siete heridos en la ciudad de Gary de Indiana, Estados Unidos. De...

America cerró la cuenta de la junta por las dudas generadas sobre el manejo financiero.

El ex cónsul general en esta ciudad, Carlos Castillo, la encargada administrativa, Gianilda Licelot Díaz Fernández y el ex director de las oficinas de...

DOPPRIL paga 271 millones de pesos a 18 mil médicos y enfermeras afectados de COVID-19

BOCA CHICA: El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, informó que desde el...