11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

La SIP resalta en R.Dominicana una única agresión contra una periodista

Miami, 21 de Abril (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) resaltó que el ejercicio del periodismo se desarrolló “sin mayores contratiempos” en República Dominicana el año pasado, salvo por un único episodio de agresión directa a periodistas.

En un informe presentado en su reunión de medio año que se celebra esta semana en Miami de manera virtual, la SIP destacó el compromiso del presidente dominicano, Luis Abinader, con la libertad de prensa en ese país.

La SIP recordó que Abinader, quien asumió el cargo en agosto pasado, firmó en octubre la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Salta, prometiendo respetar la libertad de prensa.

“Ese compromiso lo ha repetido en reuniones con directores de periódicos impresos y digitales, con productores de televisión y con reporteros de distintos medios”, subrayó la organización.

Asimismo, el informe de la SIP destaca que salvo un episodio de agresión directa a periodistas en la cobertura de noticias, el ejercicio del periodismo en la República Dominicana “se desarrolló sin mayores contratiempos en este período».

En octubre pasado, recordó el documento, la periodista Dulce Glorían Garcia Robles sufrió heridas en el rostro al ser agredida con un revolver por un agente policial mientras cubría una protesta de locutores de la provincia San Pedro de Macorís (este), durante el toque de queda decretado por la pandemia.

En otro hecho, el coronel comandante del departamento policial de la zona turística de Boca Chica, Nerys Aguilar, prohibió al productor del canal 3 local, Marcelino Celedonio y a otros periodistas, trabajar en los horarios de circulación restringida.
Posteriormente, la jefatura policial destituyó a Celedonio y ratificó la libertad que tienen los periodistas para trabajar.EFE

Podría interesarte!

Fallece Sofía Leonor Sánchez Baret

Santo Domingo.- La exdiputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),...

COE aumenta a 18 el número de provincias bajo alerta verde por aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la...

Aguaceros y tronadas en varios puntos del país; siguen las alertas

Dijo que esta actividad de aguaceros localmente moderados a...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Captan un nuevo incidente entre agente de la Digesett y un ciudadano

Un nuevo conflicto entre un agente del orden y un ciudadano fue registrado En el audiovisual se ve cuando el agente de la Digesett golpea...

La masacre de los 5 jóvenes miembros de Club Héctor J. Díaz.

Una madrugada del 9 de octubre de 1971 el barrio 27 de Febrero fue visitado por una patrulla policial, llevándose a cinco jóvenes, justamente...

Más de 500 agentes policiales del Plan “Mi País Seguro” son capacitados sobre derechos y relaciones humanas en la universidad UPID.

-Otros 20 oficiales superiores realizan maestría sobre Gestión de Recursos Humanos. Más de 500 agentes policiales de distintos rangos, asignados a las comunidades y sectores...