14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

204 pandilleros y familiares han sido ejecutados en Haití en tres meses

Santo Domingo.-El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos de Haití (CARDH, por sus siglas en francés) reveló que al menos 204 presuntos criminales y familiares han sido asesinados en los últimos tres meses como parte del movimiento “Bwa Kale”.

De acuerdo con el medio haitiano “Juno7”, el informe publicado por la institución detalla que el 77%, o sea 155, fueron abatidos en el Departamento del Oeste (département de l’Ouest, en francés), mientras que en el departamento Artibonito está en segundo lugar con 24 muertes y Grand’Anse ocupa el tercer lugar con 12 muertos.

El informe recopila datos desde el 24 de abril hasta este sábado 24 de junio. Asimismo, de acuerdo con el informe citado, estas ejecuciones ocurrieron fines de venganza.

“Aliándose con policías y otros desconocidos, la gente habría utilizado este movimiento para saldar cuentas con terceros en relación a conflictos previos de diversa índole”, indica el informe, según informó Juno7.

‘Bwa Kale’, expresión del argot haitiano que significa “erección”, es un movimiento de autodefensa que se ha extendido por todo Haití para luchar contra las pandillas.

Podría interesarte!

Afirman Mipymes son fundamentales para el crecimiento económico de RD

, Santo Domingo.- Las Mipymes son el eslabón fundamental...

Migración recibe certificación de Calidad por parte del Sistema Internacional QSI

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración (DGM),...

El SRSM continua capacitación a enfermeras para fortalecer Atención Primaria

Santo Domingo, R.D.- Con miras a continuar la formación...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Roberto Rosario acusa al Gobierno de montar campaña negativa desde el Palacio Nacional contra Leonel

Roberto Rosario acusó al ministro de Agricultura y todo el sector agropecuario oficial con el Presidente de la República como centro del mismo, de...

Medida de coerción contra Donald Guerrero a la ‘vuelta de la esquina’

Santo Domingo.- La directora nacional de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, solicitó a la procuradora general, Miriam Germán Brito, que modifique la instrucción...

ÉTICA PÚBLICA RECONOCE AL MICM CON TRES NUEVAS DISTINCIONES POR LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Santo Domingo. - Como muestra del compromiso con la ética y la transparencia gubernamental, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), recibió de...