16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Santo Domingo Este marcha con Abel y Luis Alberto contra el alto costo de la vida, la inseguridad y la arrabalización del municipio.

SANTO DOMINGO ESTE.- La denuncia sobre los cúmulos de basura que arropan al municipio Santo Domingo Este y su estado de arrabalización se manifestaron de viva voz en la gran marcha organizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción Uno del Municipio Santo Domingo Este, encabezada por Abel Martínez, su candidato presidencial.

El tema de las quejas de los munícipes de Santo Domingo Este se reflejó también en decenas de pancartas exhibidas en la actividad y fue puesta en evidencia por el proclamado candidato a la alcaldía de dicho municipio, Luis Alberto Tejeda.

“Hoy marchamos por los graves problemas y cúmulos de basura en que se encuentra nuestro municipio. Hoy marchamos en contra de la arrabalización que tiene Santo Domingo Este”, explicó Luis Alberto en una proclama antes de iniciar el recorrido por las maltrechas calles de los barrios La Francia, Simonico, Pueblo Nuevo, Las Américas y Maquiteria, entre otros.

Antes de denunciar los trastornos de la municipalidad , Luis Alberto reprodujo las quejas ciudadanas por los altos precios de los alimentos, de los combustibles, los altos costos de las facturas eléctricas, los apagones, la grave situación de la inseguridad ciudadana, por los altos precios de las medicinas; por el desorden del tránsito, entre otros.

“Hoy marchamos, porque este gobierno del PRM y su alcalde en el municipio Santo Domingo Este han abandonado a toda nuestra gente”, proclamó el candidato a la alcaldía del PLD en el Santo Domingo Este, invitando a los ciudadanos y ciudadanas a marchar.

Abel Martínez retomó las palabras de su compañero y con la experiencia de gerenciar Santiago de los Caballeros, ciudad modelo en la región, afirmó que Santo Domingo Este debe ser declarado en estado de emergencia.

“Este municipio debe ser declarado en estado de emergencia. Y esa emergencia va a concluir cuando en el 2024 tengamos como alcalde a Luis Alberto. Junto al PLD, rescataremos los municipios y la República Dominicana”, declaró Abel Martínez.
Descripción de la marcha.

Una cuadra antes del lugar indicado para iniciar el recorrido llegaron Abel Martínez y Luis Alberto, saludando a una inmensa multitud que le esperaba, junto a la cual llegó a una tarima improvisada a donde subieron los dirigentes del PLD del municipio y la representación del Comité Político.

Luis Alberto presentó la queja de los munícipes, que refrendó Abel Martínez, para iniciar el recorrido por las polvorientas y destartaladas calles, fruto del descuido y la insensibilidad del Gobierno y la alcaldía local.

Las banderas moradas del PLD ondearon en todo el transcurso de la ruta trazada por las calles y callejones del municipio Santo Domingo Oriental.

Junto a las banderas peledeístas y de los movimientos de apoyo se exhibieron decenas de carteles quejándose por el alto costo de los alimentos, los combustibles, la inseguridad en los barrios, la basura , el mal estado de las calles, los hospitales sin medicinas “Todo Caro”, “Comida Cara”,” Inseguridad”, que se leían en los carteles,

Unos cinco kilómetros fueron recorridos a pie por la multitud con infinidades de manifestaciones de apoyo de la gente que exhibía los afiches de Abel Martínez y de Luis Alberto y con ese gesto la renovación de la esperanza cifrada en el triunfo del PLD, para que retorne la paz y el progreso a la comunidad y al país

Podría interesarte!

Un buque, drones acuáticos y aviones buscan el sumergible turístico que iba al Titanic

Santo Domingo.-Un buque con capacidad para operar drones bajo...

Obras Públicas contratará firmas para realizar un estudio forense a túneles, elevados y pasos a desnivel

Santo Domingo. –El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones...

MP solicita prisión preventiva contra implicados en Operación Búho

SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio Público solicitó este jueves que se imponga...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apresan mujer trató introducir presunta marihuana a cárcel preventiva de Santiago Rodríguez

SantiagoRodríguez.- Una mujer fue detenida momentos en que intentó introducir a la cárcel preventiva de esta localidad, una funda plástica contentiva de unos 33...

Cónsul dominicano en New York Eligio Jáquez dice Salvador Holguín debe ser el próximo senador de Dajabón con la ayuda de Dios

Santo Domingo. - El cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de New York, Eligio Jáquez, dijo que el trabajador social Salvador...

Regidores denuncian secuestro de parte de otros concejales en el Ayuntamiento de Las Terrenas

, Las Terrenas. Los regidores del Ayuntamiento de Las Terrenas, Yamil Adames y Víctor M. Esteban (Randy) denunciaron un secuestro de parte de sus...