16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Regidores denuncian secuestro de parte de otros concejales en el Ayuntamiento de Las Terrenas

, Las Terrenas. Los regidores del Ayuntamiento de Las Terrenas, Yamil Adames y Víctor M. Esteban (Randy) denunciaron un secuestro de parte de sus colegas concejales en la alcaldía de ese municipio, razón por la que este lunes decidieron no participar de la rendición de cuentas y el proceso de escogencia de la nueva directiva de la Sala Capitular.

En comunicado los concejales explicaron que firmaron un acuerdo para el periodo 2020-2021, en la denominada «Regla de Oro», el cual establece que, la sala capitular debería ser presidida por Víctor Manuel Esteban o la regidora Yamil Adames, ya que esa alcaldía pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicaron que, sin embargo, el 24 de abril de 2020 le fue otorgada la presidencia al concejal Rubén Darío Contreras, por acuerdos entre él junto a los regidores Francisco Estévez y María Crisostomo, donde explicaban que los tres años presidirán el consejo y el cuarto año sería libre.

Señalaron que este último año de gestión encontraron un secuestro del consejo de parte de sus colegas concejales, por lo que decidieron retirarse, al entender que su participación no fue tomada en cuenta para este proceso.

Los concejales agradecieron el apoyo de las personas y ratificaron su compromiso con el pueblo que los eligió como sus representantes de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Las Terrenas.

Podría interesarte!

Dictan 6 meses de cárcel a policía acusado de muerte del niño Donelly Martínez en Santiago

Santiago.- El tribunal de Atención Permanente de Santiago, dicto 6 meses...

El Dotol Nastra visita a su hijo en la cárcel por primera vez

Santo Domingo.-El Dotol Nastra visitó por primera vez, este...

Contraloría detecta irregularidades en la Edenorte

Santo Domingo.-La Contraloría General de la República publicó este...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juan Hubieres afirma está en primer lugar para senaduría de Monte Plata

Monte Plata.-El candidato a senador en Monte Plata por la Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde y partidos aliados, Juan Hubieres, afirmó que su candidatura...

Ministerios de Deportes y Obras Públicas inician desinfección y limpieza en Centro Olímpico

Varias brigadas de los Ministerios de Deportes y Obras Públicas iniciaron este martes la desinfección y limpieza en varias instalaciones del Centro Olímpico...

Hoy darán fallo caso David de los Santos

SANTO DOMINGO.– Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, darán hoy la decisión de condenar o no a los cuatro agentes de...