20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

ÉTICA PÚBLICA RECONOCE AL MICM CON TRES NUEVAS DISTINCIONES POR LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Santo Domingo. – Como muestra del compromiso con la ética y la transparencia gubernamental, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), recibió de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), tres nuevos reconocimientos en materia de lucha contra la corrupción administrativa, por la participación en la campaña digital “Dominicana sin corrupción”, a través de la promoción “Corta el Hilo de la Corrupción”.
El ministerio fue reconocido en las categorías de “Mejor Mensaje Gráfico Original; Mejor Mensaje Gráfico de la Máxima Autoridad; y Mejor Gráfico Institucional”.
El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito-Bisonó, agradeció en la persona de Doña Milagros Ortíz Bosch, directora del órgano regulador de sistema de ética pública, la distinción otorgada a través de los tres reconocimientos, y reiteró el compromiso de la gestión que encabeza de trabajar en la promoción de las buenas prácticas gubernamentales, garantes de estabilidad y confianza para el crecimiento económico de la República Dominicana.
Bisonó destacó, además, que cada logro obtenido por el MICM es fruto del trabajo que realiza el equipo que le acompaña en su gestión, “por lo tanto, son reconocimientos y premios que les corresponden a ellos también”.
De su lado, doña Milagros Ortíz Bosch, saludó el empeño y el espíritu de trabajo de los colaboradores del MICM en aras de fomentar la transparencia y el trabajo ético para la competitividad de la gestión pública.
La campaña fue impulsada a través de la Dirección de Comunicaciones, encabezada por Ana Rossina Troncoso, la comisión de ética del MICM, y el equipo de Comunicación Digital, integrado por José Rafael Mata, Karina Taveras, Laura Longa y Susy Tejada.
En el acto de reconocimiento participaron los viceministros del MICM, Vilma Arbaje de Contreras, de Comercio Exterior, y Jorge Morales de Fomento a las Mipymes. En tanto que desde la DIGEIG estuvieron presentes Yovanny Díaz Mendoza, director de ética, Berenice Barinas, directora ejecutiva y otros funcionarios de esa dependencia.
Estas nuevas distinciones se suman a otros esfuerzos en materia de transparencia como la certificación internacional ISO-9001-2015, y a la recién otorgada medalla de Oro en el premio nacional de la calidad que entrega el Ministerio de Administración Pública.
Dirección de Comunicaciones
Departamento de Medios y Publicaciones

Podría interesarte!

Se desata tiroteo durante el cierre de campaña del candidato presidencial Daniel Noboa en Ecuador

EFE.-Un tiroteo sin víctimas se registró este jueves durante...

Fallece el periodista Ramón Méndez, corresponsal de Noticias SIN

Desde el Grupo SIN “siempre lo recordaremos por su...

Sociedad de Infectología dice nunca había visto tantos pacientes jóvenes graves del covid-19 como ahora

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI),...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ALCALDÍA DE MONTE PLATA PIDE AUDITORÍA A PASADA Y PRESENTE ADMINISTRACIÓN

La Alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, junto a la presidenta de la Sala Capitular, Stania Alcántara depositan solicitud a la Cámara de Cuentas...

Apoyan corte de árboles en la avenida Ecológica para evitar refugios de delincuentes

Santo Domingo.-El corte de árboles y malezas en el farallón de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este, a cargo la Dirección General de...

Dos muertos en un intercambio de disparos entre la policía y una organización criminal en Puerto Rico

Además de la muerte de García y Martínez, la Policía detuvo a 12 personas vinculadas a la organización criminal que se enfrentó el domingo...