10 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Presidente Abinader firma su primer contrato de exploración petrolera

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader firmó este jueves un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís, con la empresa Apache Corporation.

Este contrato establece que durante los primeros cuatro años de exploración en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís, la empresa Apache Corporation, invertiría cinco millones de dólares.

El objetivo de este estudio es encontrar petróleo y gas natural, en un terreno que está fuera de las áreas protegidas de esta provincia.

Esta empresa realizará la exploración con su propio costo y riesgo.

En caso de que los hallazgos de la empresa sean positivos, un 40 por ciento de los beneficios de las ventas serían para el Gobierno dominicano y un 15 por ciento del petróleo estaría a disposición del país.

Ejecutivos de la empresa Apache Corporation, manifestaron su compromiso con el medioambiente en todos los países donde realizan sus operaciones.

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas informó que luego de que el Congreso ratifique el contrato, seis meses después iniciarían los trabajos.

Podría interesarte!

Ratifican prisión preventiva para Donald Guerrero y José Ramón Peralta

Santo Domingo.-Tras más de diez horas de audiencia los...

Cervecería inaugura centro de distribución con la presencia de Raquel Peña e Ito Bisonó.

La casa cervecera invierte más de 500 millones de...

Policía desarticula presunta banda de asaltantes en Boca Chica

Boca Chica.- Agentes policiales, de servicio en el municipio...

Centros Tecnológicos Comunitarios integran 85 emisoras a operativo de Semana Santa

Santo Domingo.– Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Si eres egresada de los cursos talleres que impartimos en la INAGUJA, la Comisión para Seguimiento y Asesoría de Egresadas de la Industria Nacional...

Esta comisión fue creada para brindarte asesoría en cualquier idea de emprendimiento en el área textil que tengas. Puedes llamarnos al teléfono (809)566-2170 con Jesse...

México elimina a Puerto Rico y clasifica a semifinal del Clásico Mundial

El equipo de México luego de empezar perdiendo 4 por 0 viene de atrás y consigue su pase a la semifinal, derrotando a Puerto...

Toros del Este derrotan 7-2 a las Águilas Cibaeñas

La Romana, RD- Aneury Tavárez conectó tres hits y remolcó tres carreras, liderando una ofensiva de 12 hits de los Toros del Este que se impusieron 7-2...