14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Vicepresidenta encabeza inauguración oficina de SeNaSa en SDO

SANTO DOMINGO OESTE.– Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó inaugurada una nueva oficina de servicios en Santo Domingo Oeste, para facilitar a los usuarios el acceso a los servicios que ofrece la ARS Estatal.

Durante la inauguración, Peña manifestó que es motivo de orgullo para el Gobierno ver el crecimiento de SeNaSa y cómo se satisfacen las demandas de los afiliados, evidencia de que el Gobierno se ha podido entregar al pueblo dominicano en estos tres años un sistema de salud más fortalecido en todos los ámbitos.

“Continuamos junto a ustedes procurando la mejora constante de nuestro sistema de salud y de los servicios de seguridad social. Este Gobierno se complace en trabajar a tiempo completo por el bienestar del pueblo dominicano”, precisó.

La funcionaria reconoció la labor del doctor Santiago Hazim en la dirección ejecutiva del SeNaSa y se unió a la satisfacción que trae consigo la inauguración de un espacio más de servicio de calidad.

De su lado, el doctor Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, indicó que “en Santo Domingo Oeste contamos con 350 mil personas afiliadas a SeNaSa, de las cuales unos 260 mil pertenecen al Régimen Subsidiado, aproximadamente 94 mil al Régimen Contributivo y unos 4,500 pensionados y jubilados en los cuales hemos invertido desde el 2020 hasta la fecha 1,400 millones de pesos solo en consultas, cirugías y alto costo”.

Resaltó, además, que “si a esto les sumamos todos los demás procedimientos, el monto total de la cobertura de servicios ascendería a $4,119 millones, solo en este municipio”.

Agradeció la confianza depositada a los prestadores (clínicas, laboratorios y médicos independientes), que a la fecha ascienden a más de 9 mil y son los responsables de cubrir las necesidades de los afiliados en los distintos regímenes y planes del SeNaSa.

Podría interesarte!

Apresan extorsionador que amenazaba con publicar fotos íntimas de victima

Miembros policiales adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes...

Suspenden huelga en Cancino Adentro tras acuerdo con el gobiern

Santo Domingo Este.– El frente de jóvenes comunitarios y...

Detienen hombre acusado de abusar de menor ucraniano en centro de refugio

Santo Domingo.- La Policía Judicial (PJ) de Portugal arrestó a...

Autoridades incautan armas blancas y cargadores de celulares durante requisa en fortaleza de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Armas blancas, cargadores de celulares...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Avión que transportaba a Abinader hacia Argentina sufre desperfectos eléctricos; lo obligan a retornar

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader debió retornar a tierra a los 17 minutos de haber despegado el avión en el que viajaba a...

Dictan prisión preventiva a uno de los acusados de matar dos hombres dentro de jeepeta en carretera Mella

Santo Domingo, RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dicto 8 meses de prisión preventiva a uno de los acusados...

Ministerio Administrativo de la Presidencia siembra más de 4 mil pinos en cerro de Piedra Blanca

MONSEÑOR NOUEL,.- En conmemoración al “Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía”, el Ministerio Administrativo de la Presidencia se trasladó...