23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Suspenden huelga en Cancino Adentro tras acuerdo con el gobiern

Santo Domingo Este.– El frente de jóvenes comunitarios y las demás organizaciones sociales de Cancino Adentro suspendieron la huelga convocada para este lunes cinco de septiembre, tras arribar a un acuerdo con el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe “Fellito” Suberví.

Luego de una extensa reunión en la que estuvieron presentes los principales directivos de las organizaciones comunitarias del sector, el general Eddy Pérez Peralta, director Regional Santo Domingo Oriental, el periodista Darwin Feliz Matos y el representante de los Derechos Humanos, Jarlin Nicolas Paredes.

Pérez Peralta, explicó que mediante llamada tanto al director general de la Caasd, Fellito Suberví, como al encargado de Operaciones Este de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd-Este), Robinson Pérez López, establecieron que el próximo lunes iniciarán lo trabajos para la corrección de averías y el asfaltado de las calles donde estén preparadas para este fin.

“Hemos logrado establecer comunicación tanto con el director general y municipal de la Caasd, quienes se comprometieron a iniciar los trabajos de corrección de averías y el asfaltado de las calles en la primera etapa del proyecto. Esta es una muestra de que actualmente contamos con una Policía Nacional mediadora, cercana a la gente y comprometida con la búsqueda de soluciones a los males que puedan afectar a alguna comunidad en un ambiente de paz y respeto de la libre expresión”, dijo.

Asimismo, manifestó que este tipo de encuentros se harán cada vez más frecuentes en los diferentes barrios para garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos los residentes y visitantes de Santo Domingo Este.

En dicho encuentro también se acordó iniciar un plan de gestión para la reparación de algunas infraestructuras como el play, el techado de la cancha baloncesto y la conclusión del acueducto en las Riveras del Ozama y su posterior asfaltado, así como la terminación de la escuela básica Santiago Hirujo Sosa, un puente que una a Cancino Adentro con el sector El Tamarindo, el asfaltado de la calle Antonio Guzmán, entre otras.

De su lado Jean Carlos Reynoso, de la Junta de Vecinos Riveras del Ozama explicó que, tras confiar en las propuestas hechas por el director de la Caasd, se decidió postergar la manifestación pacífica que las organizaciones sociales tenían pautada para este lunes y dar inicio a los trabajos de asfaltado de las calles del sector y corregir las averías en el acueducto.

Añadió que esperan de las autoridades educativas concluyan la edificación de la escuela Santiago Hirujo Sosa, así como iniciar una investigación de los recursos destinados para la misma, de los cuales se desconocen en que fueron invertidos.

Podría interesarte!

Presidente de la JCE Román Jáquez Liranzo sostiene la reunión de seguimiento en la Junta Electoral de Santo Domingo Este

Santo Domingo.-El #PdteJCE, Román Jáquez Liranzo, sostuvo la mañana...

Niño de 1 año muere ahogado al caer en una cubeta de agua en un CAIPI de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un infante de tan solo...

Paliza: “PLD debe reflexionar por qué el pueblo los echó del Poder”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario...

DNCD detiene hombre con cuatro kilos presumiblemente cocaína en SDE

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Microtráfico dirige red Halcón IV bajo acecho de autoridades

SANTO DOMINGO.- Tras la investigación por la amenaza contra la procuradora general Miriam Germán Brito, realizada por Joel Ambioris Pimentel García, desde España, jefe...

El petróleo de Texas baja un 2,13 %, hasta los 70,61 dólares el barril

Nueva York, (EFE).- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una importante bajada del 2,13 %, y...

Rusia y Ucrania se acusan de ataques áreas ocupadas por civiles

MOSCU.- Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de ataques a áreas ocupadas por civiles. Rusia informó que el menos cinco personas resultaron heridas la madrugada...