14 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Ito Bisonó: “El Gobierno está enfrentando la especulación de precios, para evitar alzas y escasez”

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó, afirmó este martes que el Gobierno está obrando para enfrentar la especulación de precios y evitar que haya escasez y que los comerciantes aumenten los productos de forma desmesurada.
Bisonó apuntó que han aumentado los precios de las materias primas a nivel internacional, y reconoció que eso ha disparado los costos de los materiales de la construcción.
En ese sentido, informó que se está dialogando con los ferreteros para buscar la manera de atenuar las alzas externas y lograr que la gente pueda adquirir los materiales de construcción a precios razonables.
También aseguró que el Gobierno está empeñado en controlar esos incrementos para que sean los “reales” y no se produzcan por escasez ni especulación.
“No puede haber aumento en base a especulación ni escasez”, dijo en el Palacio Nacional, a donde realizó una visita de cortesía.

Podría interesarte!

Tribunal dispone que hermana de Danilo ya no use grillete

La hermana del expresidente Danilo Medina, Carmen Magalys, imputada...

SRSM realizará elecciones para conformación Comisión de Integridad Gubernamental

Distrito Nacional, R.D.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano...

Conocerán solicitud de prisión preventiva contra 12 arrestados por la Operación Gavilán

Santo Domingo.-El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional...

Presidente Luis Abinader llega a Los Ángeles para participar en Cumbre de Las Américas

El presidente Abinader, visiblemente afligido, señaló que luego de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Barbero corta oreja a su ex-pareja por negarse a sostener relaciones sexuales en San Cristóbal

La víctima fue identificada como Lesly Bens Castillo de 19 años en tanto que su agresor es Dionisio Alexander Soto Perez alías "yorki", quien...

Dirección de Relación con los medios del Diecom, inicio la Tercera Fase del Programa de juramentación de voceros del Gobierno en la región Sur.

Dirección de Relación con los medios del Diecom, inicio la Tercera Fase del Programa de juramentación de voceros del Gobierno en la región Sur. Barahona.-La...

Leonora, su muerte deja gran pesar y dolor

SANTO DOMINGO.- Leonora Ramírez, era una persona afable, decente, honesta, humilde, con un trato excepcional, además de ser una excelente profesional. Este el sentir de...