14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Vaguada provocará aguaceros este fin de semana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado aguaceros de moderados a fuertes, producto de la inestabilidad provocada por la vaguada asociada a la tormenta tropical Franklin.

Las lluvias serán más notorias sobre provincias de la región noreste y sureste.

Para el domingo, el territorio dominicano continuará bajo la influencia de la vaguada en altura, la cual en combinación con la humedad y los efectos locales provocará incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias del noroeste, norte, noreste, suroeste y Cordillera Central, siendo menos frecuentes sobre el sureste, principalmente en la tarde y hasta primeras horas de la noche.

La Onamet indicó que el centro de la Tormenta Tropical Franklin se ubica cerca de la latitud 22.8 norte y longitud 65.8 oeste, a unos 565 km al este/noreste de Isla Gran Turca, sus vientos máximos son de 100 kph con ráfagas superiores, moviéndose hacia el este/noreste a unos 9 kph.

Los vientos con intensidad de tormentas se extienden a unos 185 km de su centro.

La Onamet también informó sobre área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a una baja presión a cientos de kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento del norte, con probabilidades bajas (alrededor del 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales mar adentro.

Distrito Nacional: Nubes aisladas a dispersas. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas a dispersas. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas a dispersas. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a dispersas. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

Podría interesarte!

BCIE y Naciones Unidas firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de la región

El memorando de entendimiento permitirá promover la cooperación y...

Toque de bandera sábado 15 de julio

Santo Domingo.-Toque de bandera sábado 15 de julio. ¡El PLD...

EGEHID opina sobre el proyecto de Ley que declara a San Cristóbal como provincia ecoturística

Santo Domingo. 23-03-2021.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales...

Feid anuncia nuevo álbum: “Mor no le temas a la oscuridad”

Santo Domingo.-Feid, uno de los artistas urbanos más relevantes...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sebastián Yatra actuará junto al pianista chino Lang Lang en un concierto en Madrid

Santo Domingo.-El cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra confirmó este lunes a través de las redes sociales que acompañará al pianista chino Lang Lang...

Licey lamenta hecho ocurrido juego ante Águilas

El club Atlético de los Tigres del Licey lamentó profundamente el hecho ocurrido el pasado miércoles en el partido que sostuvieron frente a las Águilas Cibaeñas en el...

Fallece veterano periodista Mario Rivadulla

Este domingo falleció el veterano periodista cubano Mario Rivadulla, quien se radicó en República Dominicana por más de 40 años. Rivadulla arribó a República Dominicana...