18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Director IAD encabeza entrega de 331 títulos provisionales en Villa Riva

VILLA RIVA, provincia Duarte: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó este viernes la entrega de 331 títulos provisionales de propiedad a igual número de productores agrícolas de esta zona del nordeste, correspondientes a más de 11 mil tareas de terrenos para el cultivo de arroz, cacao, plátano y ganadería.

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el salón de Eventos de Fantasía Bar de Villa Riva, García destacó que la entrega tendrá un impacto positivo en más de mil 820 familiares de los beneficiarios, como parte de la política social del presidente Luis Abinader en beneficio de los parceleros de todo el país.

Se trata de un nuevo asentamiento AC-625, bautizado con el nombre Lázaro Durán, fundador del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria.

El director general del IAD proclamó que “en el presente gobierno de Luis Abinader, el IAD no solo entrega parcelas. También desarrollamos un programa de preparación de tierras de manera gratuita, que el año pasado ascendió a más de 400 mil tareas en todo el país, meta que esperamos superar en este 2023”.

Sostuvo que, con esta titulación en beneficio de productores de Villa Riva, el presente gobierno reitera su decisión de reducir la pobreza entre los sectores más vulnerables, convencido de que al entregarles sus certificados de propiedad les da la seguridad de que no podrán ser desalojados por particulares.

“Esperamos que muy pronto podamos celebrar aquí otro acto, encabezado por el presidente, quien entregue en la mano de cada beneficiario su certificado de título definitivo de propiedad”, dijo García.

Asimismo, indicó que “este acto aquí en Villa Riva demuestra que El Cambio es una realidad en la provincia Duarte, como en todos los rincones del país”.

El director general García recibió placas de reconocimiento de las diferentes asociaciones campesinas presentes en el acto.

En la actividad también intervinieron la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés; el dirigente local Leonel Ureña Mercedes; el diputado José Luis Rodríguez; Mario Estévez Bobadilla, de los Derechos Humanos; Santo Paulino, presidente de la Federación Nacional de Parceleros y Félix Durán, hijo del homenajeado Lázaro Durán.

El director del IAD estuvo acompañado de su esposa Minerva Rodríguez, el presidente del Feda, Efraín Toribio; José Cedeño, subdirector del IAD; el dirigente parcelero Ramón Ureña Ulloa (Zuco), José Antonio Díaz, encargado de la regional Cibao Nordeste y Adelso Mieses, de la oficina provincial.

También, Virgen Hernández, asistente del director; Manuel Mateo, de Captación de Tierras; Julio González, de Distribución; Frank Núñez, de Comunicaciones; Carlos Jiménez, de Selección de Beneficiarios y el coronel René Lara, de Seguridad, entre otros.

 

 

Podría interesarte!

FENATRANO recibe del Intrant la licencia de operación corredor Independencia

Santo Domingo. El presidente de la Federación Nacional de...

Margarita Feliciano realiza recorrido en el 8 1/2 Ave. Independencia D.N

Santo Domingo.- La precandidata a diputada por la Fuerza...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente Abinader asegura ninguna familia afectada por huracán Fiona se quedará sin recibir mano amiga del Gobierno; dice es tiempo de nación y de...

Las Galeras.- El presidente Luis Abinader continuó este jueves su recorrido por las provincias afectadas por el huracán Fiona y llegó hasta el municipio...

LeBron James, el primer jugador de la NBA en activo que amasa mil millones

Es el segundo jugador de baloncesto profesional que entra en la lista después de Michael Jordan, quien lo logró diez años después de retirarse...

Hospital SEMMA Santo Domingo da de alta a paciente número 50, libre de COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana.- El hospital Docente SEMMA Santo Domingo dio el alta médica a la paciente número 50 recuperada de COVID-19. Se trata de...