13 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

EMBAJADA DOMINICANA EN ITALIA , RECONOCE IN MEMORIAM A ILLIO CAPOZZI , LEGENDARIO COMBATIENTE DE LA REVOLUCION DE 1965

Una hija de Capozzi murió muy jovencita. El embajador dominicano realizó búsqueda en Italia durante varios meses para encontrar finalmente Alejandro Capozzi hijo del combatiente de abril de 1965.
——
La embajada dominicana en Italia develó una placa de homenaje, y con ese motivo se realizó un acto en el que participaron funcionarios del Estado Italiano, así como, diplomáticos acreditados ante el gobierno de este país, y miembros de la prensa. El hijo varón de Ilio Capozzi, Alejandro Capozzi, asistió al acto, en representación la familia, y fue quien develó la placa de su padre en sede dominicana en Roma. Una hija de Capozzi murió muy jovencita. El embajador dominicano realizó búsqueda en Italia durante varios meses para encontrar finalmente a Alejandro Capozzi.
A continuación las palabras del embajador Rafael Tejeda Acevedo en el acto: Hemos venido a Rescatar un olvido, a pagar una deuda moral de las muchas que tenemos y que vamos dejando para luego, convirtiéndose en un olvido oxidado los pagos de nuestras obligaciones Históricas.
Con este pequeño, pero significativo acto Rescatamos episodios de nuestra Historia que dan esencia de lo que somos.
Como salido del pasado, un centurión, un centurión diestro en el combate que enseñó a combatir, pero que además enseñaba a su centuria al valor del sacrificio.
Le tocó estar en un momento Histórico en una pequeña isla del caribe que además de ser azotada por huracanes violentos le toca una parte de la sentencia del poeta Ruben Dario que reza, “Tan lejos de Dios y tan cerca de un imperio”.
Fuente : Acento.
IMAGENES DE NUESTRA HISTORIA. ®

Podría interesarte!

Presidente Abinader deja inaugurada moderna terminal de pasajeros en el AILA por más de RD$1,000 millones

La obra, incluye ampliación y renovación del atrio central...

Revelando la táctica: La realidad de las acusaciones dirigidas hacia la Junta Central Electoral.

«La verdadera democracia es un proyecto que está lejos...

Presidente Luis Abinader inicia diálogo con líderes nacionales

Se compromete a mantener encuentros bilaterales con la oposición...

Ministerio Público y la DNCD ponen en marcha Operación Caimán II

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A 100 días de su gestión, alcalde Manuel Jiménez afirma:

“Logros que exhibir tenemos muchos, pero seguimos trabajando sin descansar” El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, presentó un informe de las...

Trabajadora Doméstica gana 55.9 millones de pesos con la LottoLoteka

Santo Domingo. –Aracelis Castillo Gumbs, trabajadora domestica de 44 años, residente en el sector San Carlos La Romana, recibió 55.9 millones de pesos que...

Fiscalía SDE solicita prisión preventiva contra hombre que mató a su exsuegra e hirió a hijastro

Santo Domingo.-La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el hombre que mató a cuchilladas a su exsuegra...