15 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Vaguada continuará provocando lluvias este martes, dice Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que en las condiciones del tiempo se esperan lluvias desde las primeras horas de la mañana, por lo que se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos.

La Onamet explicó que este patrón es consecuencia de la combinación de los efectos de una vaguada en altura con el viento predominante del este y la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical que se desplazó recientemente por nuestro territorio.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento y serán más frecuentes durante la tarde, disminuyendo gradualmente al anochecer.

Dijo además, que debido a las lluvias caídas y las que se pronostican en las próximas horas, eleva los niveles de ALERTA Y AVISOS METEOROLÓGICOS, para varias provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís y Hato Mayor. Mientras que, en aviso están: Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, en la costa Atlántica desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta La bahía de Manzanillo (Monte Cristi), debido a viento y olas anormales.

Para mañana miércoles, continuaremos con un patrón meteorológico muy húmedo e inestable, como resultado del acercamiento de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Estos sistemas atmosféricos mantendrán un ambiente favorables para que desde horas matutinas ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las porciones: norte, noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Además, no se descarta la posibilidad de granizadas, estas precipitaciones disminuirán e intensidad y frecuencia entrada la noche.

Clima

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con posibles inundaciones urbanas.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta entrada la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con posibles inundaciones urbanas.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta entrada la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

 

Podría interesarte!

Una persona muere ahogada en Playa Teco, Maimon, Puerto Plata; dos se encuentran en estado crítico

Puerto Plata. – Una persona murió ahogada y dos se...

La canasta familiar disminuyó en todos los niveles en mayo pasado

Santo Domingo.-Con un valor de RD$78.82, la disminución del...

Fallece veterano periodista Mario Rivadulla

Este domingo falleció el veterano periodista cubano Mario Rivadulla,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Es el chofer del autobús cadáver encontrado en Haina, confirman familiares

San Cristóbal.– Familiares de Uris Méndez, chofer del autobús que fue impactado por una patana cargada de cemento la mañana del pasado miércoles, confirmaron que el cuerpo encontrado en la...

César Valdez imbateable al lanzar juego completo; Licey supera a Gigantes 6-0

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El derecho César Valdez cubrió la ruta completa en la lechada que le propinaron los Tigres del Licey 6 carreras...

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR) y exdiputado por Monte Plata, Juan Hubieres, brindó este jueves su apoyo al presidente Luis Abinader

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR) y exdiputado por Monte Plata, Juan Hubieres, brindó este jueves su apoyo al presidente Luis Abinader, a...