14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Calor y lluvias este lunes, informa Meteorología

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo se esperan lluvias desde las primeras horas de la mañana en algunas provincias, mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

Meteorología explicó que este patrón es producto de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y los efectos del viento del este/sureste.

Las lluvias estarán acompañadas de tronada y se predice que durante la tarde y noche las serán más frecuentes, y se presentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña, entre otras cercanas.

Con relación a la tormenta tropical CINDY, la Onamet informó que se debilitó y degeneró en una onda tropical y que esta será nuestra última información relacionada con este sistema.

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda a la población e general tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

Para mañana martes, las condiciones del tiempo permanecerán dominadas por la vaguada, y unida a la humedad aportada por el viento húmedo y cálido del este/sureste provocarán principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Monte Cristi, entre otras aledañas.

Clima

Distrito Nacional: ligeros aumentos nubosos con chubascos pasajeros y aisladas tronadas. En la tarde aguaceros con tronadas, disminuyendo en la noche.

Santo Domingo Este: en horas matutinas chubascos pasajeros y aisladas tronadas. En la tarde aguaceros locales con tronadas, disminuyendo en la noche.

Santo Domingo Norte: chubascos pasajeros y aisladas tronadas en la mañana. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, aguaceros locales con tronadas.

Santo Domingo Oeste: chubascos pasajeros en horas matutinas. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, aguaceros locales con tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Podría interesarte!

Actividad económica creció 2.4 % en mayo, la mayor tasa en lo que va de año

Santo Domingo.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica...

Santo Domingo se prepara para recibir la tormenta

SD.-El Gran Santo Domingo se encuentra en su máximo...

Hombre mata hijastra de tres años porque supuestamente se le comió un huevo

San Cristóbal. –Un hombre le quitó la vida a...

Dictan 20 años de prisión a mujer que causó muerte a su hijastro de 4 años en Monte Plata

MONTE PLATA.-Una mujer fue condenada a 20 años de prisión...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tres dominicanos fueron secuestrados por haitianos en Dajabón

Además de los comerciantes, se informó que fue secuestrado por los haitianos un médico pediatra oriundo del municipio Dajabón quien se desplazaba por el...

Periodistas explica sobre las experiencias del taller de cobertura electoral con perspectivas de género y para abordar temas de interés

Santo Domingo.-La experiencia de estos periodistas en el taller de cobertura electoral con perspectivas de género y abordar temas de interés entre los jóvenes...

Apresan mujer que mató al mejor amigo de su esposo porque supuestamente le conseguía mujeres en Higüey

La Altagracia.- Miembros de la Policía Nacional, apresaron a una mujer acusada de matar al mejor amigo de su esposo de un disparo, porque...