14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

Dictan 20 años de prisión a mujer que causó muerte a su hijastro de 4 años en Monte Plata

MONTE PLATA.-Una mujer fue condenada a 20 años de prisión por causar la muerte de su hijastro de 4 años en el municipio de Yamasá, en Monte Plata, el 27 de octubre de 2021, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó esta sentencia contra Walkiria Beatriz de Mata Peguero por la muerte de su hijastro E.S.B., que falleció 40 minutos después de que la acusada le llevara a una clínica de Yamasá, donde aseguró que el menor de edad se había caído de una cama.

Sin embargo, la acusación argumentó que el niño fue sometido a actos de tortura y barbarie a fin de simular la caída de la cama, unos hechos ocurridos en la vivienda donde residían.

El menor falleció a consecuencia de una herida punzopenetrante en el ano hasta el hígado y ruptura de vértebra, según el informe de necropsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con el expediente acusatorio, antes de ocurrir los hechos el niño había sido víctima de maltrato.

La acusada deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y pagar las costas penales del proceso.

Podría interesarte!

Golpean otra vez; ocupan cargamento de 401 paquetes de cocaína en Caucedo

Santo Domingo.- En lo que constituye otro importante golpe a...

El origen de San Luis nace en cortadera, en la ribera

Por Mariano Cuello Ozuna El origen de San Luis nace...

Cierran estación de combustibles por supuesta irregularidad en precios

Elías Piña. – El Ministerio de Industria Comercio y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Acusados Coral 5G niegan cometieran actos de corrupción

Santo Domingo.-La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, recesó anoche hasta el próximo lunes el juicio preliminar en...

Dominicano mata su esposa y su hijastro en New York

Nueva York.- Un dominicano fue arrestado este fin de semana en Brooklyn, Nueva York, acusado de asesinar a tiros a su pareja y a su hijastro, en la residencia que...

LOGROS OBTENIDOS POR LA COMISIÓN PRESIDENCIAL DE APOYO AL DESARROLLO BARRIAL (CPADB) DURANTE EL AÑO 2022

Miles de familias fueron impactadas en todo el país durante el año 2022, con la continuación de la política de ayuda social implementada por el...