• Dom. Sep 25th, 2022

Tres dominicanos fueron secuestrados por haitianos en Dajabón

Porvisionnoticias

Jul 4, 2022
Spread the love

Además de los comerciantes, se informó que fue secuestrado por los haitianos un médico pediatra oriundo del municipio Dajabón quien se desplazaba por el lugar en su vehículo personal.
Dajabón.- Un comerciante de Dajabón narró , a través de una llamada telefónica, que junto a otro comerciante de Loma de Cabrera y un médico pediatra se encuentran retenidos por haitianos en la comunidad de Tilory, Dajabón.

Según las informaciones los extranjeros habían retenido a los comerciantes Dominicanos y sus vehículos, en represalia por la supuesta incautación de una cantidad de dinero que le habían sido retenidos a varios ciudadanos haitianos que fueron detenidos por agentes de la policía del municipio Restauración.

Supuestamente militares le habrían quitado 160 mil pesos a un compatriota suyo en la sección El Corozo y que hasta que no devuelvan el dinero en cuestión ninguno de los vehículos se moverá del lugar. según nuestro corresponsal César Montesinos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los comerciantes entre estos un Dajabonero y otro del municipio Loma de Cabrera, los cuales fueron llevados al cuartel de la policía Haitiana en esas demarcación fronteriza y dónde ha llegado una gran cantidad de personas de esa nacionalidad.

Además de los comerciantes se informó que fue secuestrado por los haitianos un médico pediatra oriundo del municipio Dajabón quien se desplazaba por el lugar en su vehículo personal.

Hasta ese lugar han trasladado autoridades militares del ejército Dominicano y la policía nacional, para investigar la situación y tratar de resolver el problema con los haitianos.