24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Asesinan a profesor de matemáticas que se convirtió en jefe de pandillas en Haití

INTERNACIONAL.- Un poderoso y temido jefe de pandillas en Haití que antes era profesor de matemáticas y física fue asesinado en un vecindario dentro del amplio barrio pobre al lado del mar que él controló durante años, reportó el lunes la prensa local.

El asesinato de Iskar Andrice, también conocido como Iscar Andris, suscitó temores de que la violencia pandillera en Haití podría empeorar si las facciones tratan de llenar el vacío de poder que él dejó.

Andrice dominaba la comunidad de Belekou del barrio Cite Soleil donde murió, informó el exalcalde Esaïe Beauchard.

«Es lamentable que este tipo se haya involucrado en la actividad pandillera, porque era un hombre muy inteligente», dijo Beauchard.

Por el momento no queda claro cuándo murió Andrice.

Jean-Frédérique Islain, el alcalde actual de Cite Soleil, se negó a formular comentarios cuando fue contactado por The Associated Press.

La pandilla que Andrice comandaba estaba involucrada en asesinatos, robos, extorsión, violaciones y secuestro de mercancías y camiones, según un reciente reporte de la ONU. Luego unió fuerzas con el notorio líder pandillero Jimmy Chérizier, conocido como Barbecue, creador de la pandilla más grande y poderosa de Haití, la «Familia G9 y Aliados».

La ONU dijo que Andrice, como otros jefes pandilleros, creó una fundación social para presentar una imagen positiva. Andrice creó la Fundación Siloé en 2015.

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rafael Paz: «Tengo un compromiso con la construcción de la ciudad del futuro»

Santo Domingo.– El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, aseguró tener un compromiso...

Detienen hombre relacionado a muerte de Yanelis Arias López por ácido del diablo

La Policía Nacional anunció este martes el arresto de un hombre con relación a la muerte de Yanelis Arias López, de 42 años, quien...

Ministro Ito Bisonó firma el acuerdo junto a Araceli Azuara

Santo Domingo.-El ministro Ito Bisonó (@itobisono) firmó un acuerdo junto a Araceli Azuara, Embajadora de la OEA (@oea_oficial) en el país, el cual busca...