17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

EEUU ofrece recompensa millonaria por información de asesinos de candidato Fernando Villavicencio

La policía de Ecuador informó el jueves que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que permita ubicar a los responsables del asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, que conmocionó al país andino.

Un mensaje difundido en la cuenta de la policía en X, antes conocido como Twitter, señaló que la recompensa ofrecida obedece a las acciones de cooperación sólidas entre Ecuador y el país norteamericano. Añadió que la información proporcionada “se mantendrá en absoluta reserva”.

La publicación difunde el mensaje del secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, en el que señala que la recompensa es una “demostración de nuestro compromiso con la justicia y la lucha contra el crimen organizado”.

Fernando Villavicencio, quien rondaba el cuarto puesto de preferencias electorales, fue acribillado el pasado 9 de agosto, pocos días antes de la primera vuelta de los comicios presidenciales de Ecuador, a la salida de un acto político en un colegio del norte de Quito.

Seis colombianos fueron detenidos como sospechosos de participar en el magnicidio y uno fue abatido en el lugar del crimen. En total, la Fiscalía procesa a 13 personas que se encuentran en prisión preventiva.

El jueves, unos seis involucrados fueron llamados a rendir una declaración vía telemática desde la ciudad costera de Guayaquil, en una diligencia de la que no se han difundido detalles. A inicios de septiembre la Fiscalía informó que la etapa de investigación se extiende por 30 días.

Podría interesarte!

Juan Soto dispara jonrón frente a su antiguo equipo de los Nacionales de Washington

Santo Domingo.-Juan Soto conectó su noveno jonrón y pegó...

La República Dominicana repatrió más de 13 mil haitianos en mayo

Puerto Príncipe.-Más de 13 mil haitianos fueron repatriados, expulsados...

Robinson Canó es dejado en libertad por equipo Los Padres

EE.UU.- El equipo de Los Padres de San Diego dejaron...

No habrá imposición de ninguna medida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro Administrativo de la Presidencia,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El PLD marcha y declara a Santo Domingo Este en emergencia por la basura acumulada

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicano (PLD) desplegó una marcha ayer sábado, con miles de militantes morados, quienes recorrieron alrededor de 5.3 kilómetros...

Organizaciones cívicas respaldan marcha convocada por el CMD en contra de las ARS.

Tras concluir un encuentro la mañana de este martes en la sede del Colegio Médico Dominicano, (CMD), con representantes de organizaciones de la salud,...

Suben cuatro tipos de combustibles; los otros seguirán igual

RD.-El Gobierno dispuso aumentos en cuatro tipos de combustibles y dejó inalterables los demás. Los que aumentan de precio para la semana del 19...